Chapín y Recre miden las dudas del Xerez
Puesta de largo en el municipal de Chapín con muchas dudas en el horizonte. Por si fueran pocas las institucionales, hay que sumarles unas deportivas que esta noche verán colmadas los azulinos que asistan al estreno ante el Recreativo de Huelva.
Un derbi andaluz para empezar y que pondrá en buena medida el fondo de armario de ambos equipos, que llegan a la cita con trayectorias muy parecidas pero con una planificación que no tienen nada que ver.
Pese a ello, y lo irregular del equipo de Esteban durante la pretemporada, el conjunto azulino arranca esta noche con la idea de dejar un buen sabor de boca y repetir la imagen dada ante el Granada en el Trofeo de la Vendimia. Esteban ha convocado a 19 jugadores y a lo largo del día de hoy el reglamentario descarte para viajar a Chapín. Barber, Maldonado y Emaná no entran en la quiniela por preinscripción médica.
Para el primer once de Chapín, Vigo contará con Chema en la meta y una defensa de cuatro formada por lo que tiene en liza con Ruz, Silva, Prieto y Mendoza. En la medular sí hay más variantes y apostará por la dupla Bruno y Cordero, mientras que Rey e Israel tienen las papeletas para estar en las bandas. Arriba está claro: José Mari y Vélez.
Por su parte, el Decano de Sergi llega con una dinámica parecida pero con algo más de plantilla cerrada. Nueve caras y un cambio de estilo que quiere implantar el catalán serán las señas de identidad de esta temporada.
Los onubenses tienen la de Miguelito y la de Alexander Szymanowski, que ocupa plaza de extracomunitario y de momento el club ha decidido no inscribirlo.
Son dudas Jesús Rubio, que sufre una lesión en un dedo, y Riolfo, con problemas musculares, por lo que hasta la convocatoria de mañana no se conocerá si finalmente estarán disponibles
Alineaciones probables:
Xerez Deportivo: Chema; Ruz, Mendoza, David Prieto, Tato, Íñigo Vélez, Cordero, Rueda, José Vega, Israel y José Mari.
Recreativo de Huelva: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega, Borja Granero o Montoro, Dimas, Matamala, Jonathan Valle, Ernesto y Berrocal.
Árbitro: Fernando López Acera (Comité Extremeño).