Un punto de inflexión con un triunfo hercúleo (1-5)
Hércules | 1 | 5 | Xerez Deportivo |
Xerez: Chema, Mendoza, Prieto, Redondo, Cámara, Rueda (Barber, 68’), Álvaro Rey, Porcar (Bicho, 63’), Israel (Adrián Ruiz, 79’), José Vega y Tato.
Tanto es así, que ya en el minuto 4 llegaría el gol de Álvaro Rey de falta directa tras ejecutar un golpeo de forma perfecta, en la que nada pudo hacer el meta Juan Carlos. Sin duda, ese gol cambió el panorama y el Hércules, hecho un flan en todas sus líneas, acusó un golpe moral que terminó por matar el poco empuje que ya tienen los alicantinos esta campaña.
Buena prueba de ello se dio con el Xerez bien plantado sobre el campo y un Hércules que sólo llegó con un cabezazo de Cabrera que no creó mucho peligro en los primeros 15 minutos. Con todo ello, en el 18' dio el susto Rueda tras un golpe, aunque el mediocentro azulino se recuperó tras quedarse en la banda unos segundos, algo que marcaría el preludio en el minuto 23 del segundo gol de los hombres de Esteban, con un Israel que finaliza tras una buena llegada y una definición ayudada tras tocar un defensa del Hércules. El derechazo del hispalense toca en un zaguero que hace que el esférico tome una parábola imposible de atrapar para Juan Carlos.
El Xerez puso el segundo y el partido muere de manera casi definitiva a la espera de algún fallo de un conjunto azulino que realizó en estos primeros cuarenta y cinco minutos el partido más serio en la parcela defensiva y ofensiva de la campaña.
Aun así, el Xerez no cejó en su empeño y Tato, en el minuto 26, estuvo cerca de hacer el tercero, pero no llegó a un balón por poco y dos minutos más tarde, tuvo otra solo ante Juan Carlos pero cruzó demasiado ante el cancerbero tras buscar el desmarque perfecto.
El guión parecía claro y el Deportivo se metió un poco atrás para buscar el contraataque y resguardar la meta de Chema, algo que le salió bien y que crearía mucho peligro en un par de jugadas más que a poco de estar acertada la delantera visitante hubiera finiquitado el choque de manera definitiva. Con este panorama se llegó al final de la primera mitad y con una sensación que se confirmaría tras pitar el árbitro el comienzo de la segunda mitad con una buena jugada por la banda que encontró la cabeza de Lucas Porcar que ponía el 0-3 en el minuto 48.
Ya fue la puntilla definitiva porque en los minutos siguientes el choque fue un querer y no poder de un Hércules que vio como en el minuto 58 Tato por fin marcaba tras una buena definición ante Cabrera y en el 58' Lucas podía hacer el quinto y Juan Carlos le saca el balón.
En el 71’, el Hércules se curó un poco sus heridas y Edu Bedia marcaba el 1-4 tras un fallo de Chema, aunque duró poco la alegría local ya que en el 75’, Tato, con un control fenómeno tras un contragolpe de tres toque, remata de forma certera ante Juan Carlos.
Ya en la recta final, Portillo falla al palo a puerta vacía tras sortear la salida de Chema y en el 83’, paradón de Chema tras un buen saque directo de Callejón. Palomita para la foto del alicantino que también se sumó a la fiesta.
El Xerez siguió buscando el sexto del encuentro y darse el gustazo tras tardes muy complicadas. Los azulinos no vencían con una victoria tan contundente desde la temporada 66-67 Tercera División el 2-6 ante el Ciudad de Murcia en 2009.
Además, las buenas noticias no terminaron en el resultado, ya que debutaron el canterano Bicho y, por así decirlo, Rafa Barber tras varios meses fuera de los terrenos de juego. Lo dicho, una victoria redonda y hercúlea.