Mateos: "Hay gente cortita que habla de barbaridades como la disolución"
Rafael Mateos, presidente del Xerez, ha salido al paso de los comentarios que han circulado en las últimas horas sobre los problemas económicos del club.
Mateos, en declaraciones a ElDesmarque Jerez, asegura que "la situación del Xerez es complicada por lo que nos han dejado los administradores, pero igual que se solucionó el tema de la Seguridad Social también se va a arreglar lo de Hacienda y el pago del IVA que tenemos que hacer ahora".
El máximo dirigente azulino asegura que "se están diciendo barbaridades por parte de algunos que son bastante cortitos y que no están acostumbrados a afrontar estos problemas. La continuidad del Xerez está garantizada y no tiene sentido que se hable de disolución porque eso no va a pasar. Lo que pasa es que hay gente que se asusta cuando lo que hay que hacer ahora es tirar hacia adelante y echarle mucho trabajo a esto".
El empresario jerezano se muestra tranquilo y reconoce que los problemas que puede haber en el pago a la plantilla se debe "al asunto de Hacienda, pero en dos meses estaremos al día. Para como nos hemos encontrado el club, demasiado estamos haciendo".
Considera que la situación actual no impide la llegada de un refuerzo porque "esto es tan fácil como comprender que el dinero que nos podemos ahorrar con la marcha de Silva lo vamos a emplear en el delantero. Mañana jueves decidirá el entrenador si se queda Ogbeche. Hay que ser muy cortito para no entender esto".