Mirandés 1- Xerez 0: Mazazo de Soria a la permanencia
Edu Arboledas III JerezEl Xerez Deportivo se estrella en Anduva con un cabezazo en el primer palo de Javi Soria que asesta un golpe mortal a la línea de flotación azulina, dejando al equipo, tras la victoria del Guadalajara, a cuatro puntos de la permanencia tras doce jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas. José Mari se tuvo que retirar.
El equipo de Esteban vuelve a naufragar. Los azulinos volvieron con la manos vacías de su visita a Anduva tras dejar una buena sensación en la primera mitad. Javi Soriano torpedeó la línea de flotación de los xerecistas con un cabezazo en el minuto 83 y Raúl Navas fue uno de los destacados en la segunda mitad. La primera parte del choque comenzó con dos equipos muy dubitativos, con mucho miedo a cometer errores en los primeros minutos con mucho en juego. El Mirandés de Carlos Pouso tiró de juego directo en los primeros minutos ante los suyos. Con una buena entada en Anduva, los rojillos buscaban su tercera victoria y lo querían hacer por la vía directa.
Xerez CD: Navas, Cámara, Mendoza, Iago Bouzón, Prieto, Rafa García, Keita (Bicho, 81’), Marquitos (Maldonado, 77’), José Vega, José Mari (Lucas Porcar 56’) y Ogbeche.
Por su parte, el Xerez intentó mantener el balón pero sin tomar muchas complicaciones en la línea de zagueros. Como resultado de todo ello, un juego algo áspero y aburrido en los primeros compases, donde sólo destacó la imprecisión y el excesivo juego aéreo en las zonas de transición de ambos conjuntos.
Así se llegó al 19 de partido, minuto con la primera ocasión peligrosa del choque a manos del Mirandés tras una falta más que dudosa a Díaz de Cerio en la frontal de Raúl Navas. Finalmente, la jugada no pasó a mayores y el golpeo directo se quedó en nada tras impactar en la barrera puesta por el meta azulino.
Tras ello, el Xerez comenzó a tomar un poco más el tiempo del partido y los de Esteban fueron tomando el control paulatino de la posesión. Con todo ello, en el minuto 23, buena contra del Xerez con una larga jugada que finaliza Ogbeche tras driblar a su par y disparar a las manos del meta del Mirandés. Fue una delas dos ocasiones que tuvo el nigeriano, que fue el más peligroso de los visitantes durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
El Mirandés se dio cuenta del peligro y el juego entró en constantes paradas y faltas. Poco ofrecía los hombres de Pouso que centraron su juego en un estilo muy directo. En el 28, Ogbeche tiene la segunda pero el nigeriano se lo pensó demasiado y cortó la zaga local el balón. El azulino tuvo otra ocasión fenómena para pegarle al balón.
Para cuando llega el minuto 32, el Deportivo se ha hecho con el control del juego y sabe salir rápido tras robar pero no termina de apuntillar en el marcador ese dominio. Apenas tres minutos más tarde, en el 35, la mejor ocasión del Xerez la tiene José Vega. Contra muy bien llevada que acaba en José Vega que tras regatear a su par tira y la bola se va por muy poco. Buena no, buenísima la ocasión del Xerez que no termina de certificar su dominio.
Con esas dos del nigeriano Ogbeche y la clarísima de José Vega el Xerez se encamina al túnel de vestuarios tras pitar Sureda Cuenca el descanso.
Tras la reanudación, el decorado no cambia demasiado, salvo una leve subida de líneas de un Mirandés que buscó poner en apuros la salida del balón del Deportivo, tras una final de la primera parte muy buena en este sentido.
Y es que la mala suerte se cebó con José Mari que tras arrancar en el centro del campo para montar un contragolpe recibe una dura entrada de Caneda que le obliga a abandonar el choque. Lucas Porcar fue el encargado de acompañar a Ogbeche arriba tras la lesión del hispalense.
Llega el minuto 60 y el partido se empieza a poner muy rudo en el juego. Sin duda, los fallos comienzan a pasar factura y un despiste de Prieto a punto está de convertirse en el primero de los locales que tras una larga jugada termina por lanzar a la puerta de Navas. La jugada queda en nada y el córner posterior acaba lejos del área azulina.
En el minuto 65, a la salida de un córner José Vega está a punto de poner el primero pero el jerezano no se decide a pegarle desde la frontal y el balón acaba en córner. La jugada sacada desde la esquina no termina en nada de nuevo.
El Xerez tras los primeros minutos de tanteo de nuevo se hace con el control del choque y tira de casta para llegar a la meta de un Goitia que ve cada vez más cerca las naves azulinas. Los de Esteban empiezan a controlar los aspectos del juego aunque sigue pecando de poca efectividad de cara a puerta.
En el minuto 68, Raúl Navas tiene que intervenir con todo tras una jugada muy rápida por la derecha y con un balón a la espalada de Mendoza que queda en un mano a mano con Díaz de Cerio que desbarata el cancerbero azulino.
Los dos equipos se juegan mucho y ambos equipos optan por no arriesgar mucho en el último tramo de un choque que puede ser fatídico con una derrota en el casillero. Esteban Vigo movió el banquillo y buscó la frescura del isleño Maldonado en los últimos metros por un Marquitos que dejó un buen trabajo sobre el campo de Anduva.
Pero el partido sigue por los mismos derroteros y ninguno de los dos equipos dan un plus en busca de la victoria por miedo a perder.
En el minuto 78, un zapatazo de Martins apuntó está de colarse en la meta de Navas que salva los muebles tras sacar una gran manopla. Susto mayúsculo para los azulinos que ven como el Mirandés empuja en los últimos minutos.
Ya en la recta final, el Mirandés apretó de lo lindo y el Xerez se encuentra con un golpe mortal a la salida de un córner tras peinar Javi Soria en el primer palo de Raúl Navas. Mazazo tremendo a la línea de flotación del Deportivo en una jugada ensayada muy trabajada y bien llevada por los de Pouso pese a no merecer tanto rédito los locales.
Apenas quedaba tiempo para hacer algo más y lógicamente los rojillos intentaron mantener el marcador con balones en largo a sus jugadores ofensivos. El Deportivo lo intentó hasta el minuto 94 de partido. Finalmente, la insistencia del Xerez Deportivo en los últimos minutos no tuvo su recompensa y los de Esteban Vigo terminaron por consumar una nueva tragedia en otra jornada liguera. Doce jornadas ligueras sin ganar, cuarta derrota consecutiva y a cuatro de la permanencia.