"Tenemos que mantener la categoría, la vida del club pasa por ello"
El guardameta del Xerez, Chema, ha hablado claro y ha dado la cara tras la dolorosa derrota ante el Castilla y la caída a la última posición de la tabla. A este respecto, el cancerbero recalcó que “desde dentro estamos jodidos y cada semana es otra derrota. Hemos tocado fondo y en otras circunstancias habíamos tenido la suerte de ganar y salir, pero ahora tocamos fondo y no queda otra que ganar y sacar resultados. Tenemos que sacar una victoria como sea en Soria”.
Y es que estos momentos pocos se parecen al de otras campañas, ya que “cada año es diferente. Confío en el cuerpo técnico, claro. Cada año es diferente y los grupos también. Los aficionados saben que tienen que estar con el equipo y lo hicieron. Están siendo ejemplares y saben que nos jugamos la vida. No merecimos la derrota y con un poco de suerte no hubiésemos perdido. La presión se va notando”.
“El sábado estábamos muy jodidos, con ganas de llorar. El domingo te empiezas a levantar y hoy piensas que hay que luchar. Hemos sacado situaciones complicadas y hay que luchar. Hay que pensar en cambiar la dinámica y arrancar como sea”, dijo.
Sin duda, la plantilla está con Esteban porque “el que vea el trabajo diario verá que estamos contentos con él. No es el mismo ambiente, pero la gente trabaja con intensidad y garra. El equipo no está hecho para estar ahí y a partir de ahí debemos apretar los dientes. Estamos muy bajos y tenemos que meter un poco más en el campo. Tenemos que mantener el club en esta categoría porque la vida del club pasa por ello. Esteban se ha ganado un crédito. Saboreamos primera y tenemos que seguir luchando”.
Además, Chema aseguró que la plantilla ha tratado el tema de los malos resultados y “lo hemos hablado en el vestuario varias veces. Nos lo preguntamos e intentamos encontrar una solución. No podemos bajar los brazos y el equipo quiere. La plantilla lucha y mete la pierna pero tenemos que cambiar esta racha”.