Raúl Cámara, optimista: "Sigo creyendo que nos podemos salvar"
El lateral del Xerez, Raúl Cámara, parece que estará en el próximo compromiso liguero pese a sus molestias, pero “he mejorado bastante. Tenía una pequeña elongación y aún quedan dos días y vamos a tratarlo con medicación para llegar el sábado. Voy a hacer todo lo posible y el otro día pude aguantar los últimos 15 minutos. Soy optimista. Hay que forzar porque nos estamos en una tesitura para dejar pasar las cosas”.
“El vestuario está algo fastidiado por la situación general del club, pero entre nosotros hay una reunión tremenda. No es una caja de bomba como dicen desde allí. Estamos más unidos que nunca”, añadió.
Y es que el exjugador del Sporting no duda en la capacidad del grupo y subrayó que “sigo creyendo que nos podemos salvar. Si nos remitimos a las últimas jornadas, hemos sido mejores que los rivales en casi todos los partidos pero no hemos puntuado. Nos está pasando de todos y no hemos sabido matar los partidos. Veo al equipo con recursos. Conforme pasan las jornadas los equipos se esfuerzan más y es más difícil pero también necesitamos que el factor fortuna esté con nosotros, aunque esas cosas hay que buscarlas. Tenemos que seguir peleando hasta el final”.
“La gente no ha bajado los brazos con todo lo que ha pasado y esperemos que no pasen más cosas, que sean bonitas las que nos quedan”, confesó.
Tampoco quiere mirar más allá de lo deportivo porque “lo principal es lo deportivo ahora mismo. Lo demás nos da igual, incluso lo económico aunque haya gente que lo está pasando mal. Lo institucional me da igual y no sé en realidad lo que está pasando. Es verdad que hay problemas y nos hemos sentidos solos, pero sólo debemos pensar en lo deportivo”.
En cuanto al próximo rival, “de la Ponferradina yo destacaría principalmente el bloque que son. Están teniendo una dinámica positiva y es un equipo que ha ido creciendo. Se confunden si vienen a Jerez pensando que esto va a ser un camino de rosas”.