Ruz: "No puedo evolucionar ni empezar antes porque no quieren arriesgarse"
Manuel Ruz se ha pasado por el entrenamiento del Xerez Deportivo para visitar a sus compañeros y hacer piña tras cumplirse dos meses de la lesión de corazón que le dejarán al menos otro mes más fuera del equipo.
El lateral azulino repasó para los medios su día a día y confesó que “sigo haciendo revisiones y en principio hablaron de tres meses de baja. Ahora hago dos meses y quedaría un mes. He venido simplemente a visitar a los compañeros porque quería dar ánimos ahora que se hace todo más cuesta arriba. Por lo menos, te despejas y ves a los compañeros y así cambias un poco el chip. Luego seguiré en Valencia para que me hagan pruebas”.
“Todo sigue igual. No puedo evolucionar ni empezar antes de lo previsto porque no quieren arriesgarse. He tenido cruzado y es un año, y esto si Dios quiere será menos. La primera fase de reposo ya ha pasado y ahora estoy con paseos largos. Teniendo reposo activo. Haciendo una vida normal”, agregó.
Y es que Ruz recordó que “cuando ya toca el corazón da miedo. A mí y a la familia. Nunca piensas que te va a tocar a ti y me dicen que no es una dolencia como para morir en el campo. Me quita mucha presión. Da miedo porque tocan zonas de corazón y asusta, pero quiero seguir viviendo de esta profesión. Vamos a seguir los pasos que dicen los médicos y no tomar decisiones rápidas o en caliente”.
En cuanto a la situación deportiva vista desde la lejanía, Manuel Ruz dijo que “se pasa muy mal en la distancia por eso quería estar aquí. No creo en la suerte y las cosas hay que buscarlas. Es hora de dar soluciones y es tarde porque quedan ocho partidos. Es difícil y lo que más me fastidia las cosas externas al deporte. Hay que sacar las cosas positivas de este buen grupo. Hay que terminar lo mejor posible y ojalá se pudiera dar un descenso económico pero hay que quedar lo más arriba posible”.