La 'tumba' xerecista
Poca gente se dio cita este viernes en Chapín para presenciar in situ la consumación del descenso del Xerez. Pero el Kolectivo Sur tuvo una nutrida representación que no pasó inadvertida.
Los seguidores de este grupo colocaron una pancarta con forma de tumba cuya inscripción rezaba lo siguiente: "Xerez C.D. Después de 16 años de gestión y una temporada deportiva nevada de continua agonía. DEP. Los directivos, el cuerpo técnico, los jugadores y demás responsables jamás serán olvidados. Se ruega un XCD de los xerecistas".
De esta peculiar forma, los aficionados de este sector manifestaron su desencanto e indignación tanto con el equipo como con la directiva, ya que los problemas institucionales son incluso más graves que los deportivos. De hecho, los xerecistas están en vilo ya que no sabén qué sucederá con el club.
Pudieron verse otras pancartas en el estadio, que ven también bajo estas líneas, y que decían: "Una temporada de feria" y "Ahora nos toca a nosotros". Se produjeron algunos gritos contra los jugadores, sobre todo al principio y cuando el Córdoba remontó.