El Xerez no entiende que la RFAF no castigue los insultos racistas contra Emaná
Este jueves se ha conocido la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de dar por terminado el partido entre La Palma y el Xerez B, suspendido el pasado domingo por incidentes.
La decisión ha molestado al club jerezano, no tanto por la suspensión definitiva del choque como por el hecho de que los insultos racistas del meta local sobre Stéphane Emaná, recogidos por el árbitro en el acta, hayan quedado sin un castigo rotundo. El portero de La Palma sólo ha sido sancionado con un partido, mientras que el camerunés se perderá seis encuentros.
El Xerez recurrirá ante el Comité de Apelación, y así lo ha hecho saber en un comunicado:
El Xerez Club Deportivo, una vez conocidos los acuerdos establecidos por el Comité de Competición de la RFAF, se ha puesto a trabajar de forma inmediata para mostrar su disconformidad tras no haber sido condenados los actos racistas con los que nuestro jugador Stephane Emaná fue insultado el pasado domingo en el encuentro frente a la La Palma CF.
Por ello, presentará las alegaciones oportunas ante el Comité de Apelación y de esta manera poder obtener condena absoluta a este tipo de actos racistas que deben estar totalmente eliminados del mundo del deporte.