Masegosa: "El grupo se ha levantado tras lo del Melilla y está perfecto"
A una jornada para el final del campeonato liguero en Segunda B, el San Fernando abandonó el cuarto puesto, último de los que dan acceso a participar en el play off por el ascenso a la división de plata.
Lo hizo tras caer en casa con el Melilla, una derrota inesperada que, como cuenta José Masegosa en ElDesmarque Cádiz, pasó factura en el vestuario, si bien el técnico isleño ve recuperados a sus hombres para afrontar la determinante cita en Jaén: "Tras el partido y a principios de semana les vi un poco tocados. Esperábamos ganar al Melilla. Estaban tocados y vi que necesitaban un par de días de descanso. Se incorporaon el miércoles y la verdad es que ahora los veo perfectos. En la sesión de hoy, incluso, el grupo Orgullo Isleño ha estado animando y dando colorido en la grada. Si perdemos será porque nos enfrentamos al mejor de la categoría, pero no por el estado anímico ni por la ilusión...", dice el entrenador.
El San Fernando necesita imponerse al líder a domicilio y que el Albacete caiga ante el Sevilla Atlético. Difícil misión, teniendo en cuenta que el Jaén no tiene asegurado el primer puesto y que el filial sevillista llega salvado. No obstante, Masegosa no ve especialmente negativas estas circunstancias.
En el caso del Sevilla Atlético, ni siquiera considera lo más relevante la presión que pueda inculcar el isleño Monchi, director deportivo de la entidad hispalense, a sus jugadores. "Hay cosas que sobran decir y hay que ser prudentes con estos temas. Lo normal es llevarlos con naturalidad. Pero confío en el Sevilla Atlético por las condiciones particulares del equipo, cuyos jugadores quieren dar el salto al primer equipo y son estudiados en el campo cada fin de semana. Además, tendrán enfrente a un histórico como el Albacete y estarán motivados, por no decir que conozco a Ramón Tejada y Jesús Galván y sé que le imprimirán a sus chicos carácter y disciplina", apunta.
Sobre el Jaén, incluso ve positivo que no llegue sin tensión: "No lo veo como un inconveniente, porque tendrán que meter intensidad, tomar riesgos que no tomarían en el caso de tener asegurado el primer puesto. Ya veremos cuál es el desarrollo del partido. Contra el Melilla jugamos bien, pero teníamos estrés y necesidad y a ellos les benefició jugar así porque fueron atrevidos", añade.
Lo que tiene muy claro Masegosa es que, independientemente de que el equipo se clasifique o no para el play off por el ascenso, la temporada del San Fernando, un recién ascendido, es todo un éxito: "En ocasiones no supimos cerrar los partidos, ante el Sanluqueño, la Balona, La Roda. Somos un equipo que sigue evolucionando, esto podía pasar y tenemos que aprender, pero si nos dicen en septiembre que a estas alturas íbamos a tener opciones de ascender...", concluye el técnico.