Visto para sentencia el juicio por los derechos políticos del Xerez
Si este jueves era un día señalado en el Xerez era por la celebración, en la Audiencia Provincial de Cádiz, de la vista en la que se trataba el asunto de los derechos políticos del club. Es decir, el conflicto que mantienen Joaquín Morales y Energy, en los juzgados. Nada está decidido, pero el caso ha quedado visto para sentencia.
El abogado de Energy Sports, Miguel Salas, se ha atenido en su defensa al Artículo 116 de la Ley de Sociedades, al entender que el consejo de administración del Xerez incurre en una ilegalidad al manipular el libro de registro para arrebatarle los derechos políticos al grupo sevillano en favor de Luz Costa. En concreto, lo que Energy solicita es que se modifiquen las medidas cautelares impuestas por el Juzgado Mercantil y le sean devueltos estos poderes.
Por su parte, Óscar Arredondo, abogado de Luz Costa, basa su defensa en que esta manipulación se llevó a cabo con el permiso del propio Juzgado Mercantil, haciendo hincapié además en la ilegalidad de los pagos por parte de Energy, algo que no forma parte de este proceso.
Aunque Energy se muestra optimista respecto a este conflicto, lo cierto es que el grupo de Ricardo García no podría hacerse cargo del Xerez mientras exista prejudicialidad, como admite el propio Salas.
El próximo martes, Luz Costa y Energy volverán a verse las caras en Alcalá de Guadaíra en una nueva vista referida al conflicto que ambos mantienen, si bien el futuro del Xerez como institución pasa, como insiste Javier Tebas, por solucionar algunos de los pagos pendientes. En especial, la deuda con la Agencia Tributaria.