La tardía aparición de Bodipo
El Xerez fichó a Rodolfo Bodipo en marzo como un refuerzo para una delantera escasa de integrantes y necesitada de goles. El delantero de Dos Hermanas llegó en plena lucha azulina por evitar un descenso al que ya entonces parecía abocado, pero han tenido que transcurrir nueve jornadas para su estreno goleador como azulino.
Con el equipo descendido, poco valor tienen ya las dianas del punta de origen guineano, que rescindió su contrato con el Deportivo en el mercado de invierno. Pero lo cierto es que Bodipo ha realizado un muy buen encuentro este lunes en El Madrigal, donde ha sido un quebradero de cabeza continuo para los villarrealenses, y es justo destacarlo.
Fue autor de un doblete, pero antes de ver puerta avisó en varias ocasiones. En el 57 hizo un buen desmarque al primer palo y casi convierte en asistente a Raúl Cámara: su remate se marchó alto llegando a rozar el larguero. En el 62, un cabezazo suyo obligó a Juan Carlos a esforzarse para evitar el empate, que llegaría tres minutos después.
Fue en el 65 cuando uno de sus testarazos encontró el fondo de la portería local, tras un buen centro desde la derecha de Álvaro Rey, que había entrado poco antes. No sería su única diana. En el 90, justo después de que Uche sentenciara el partido haciendo a placer el 3-1, Bodipo se sacó de nuevo otro gran remate de cabeza para hacer el 3-2 definitivo, tras un medido centro desde la izquierda de Redondo.
Bodipo ha jugado todos los partidos desde su llegada. De hecho, a los tres días de anunciarse su fichaje debutó contra el Lugo. Fue su único partido como suplente. En adelante sería siempre titular, aunque hasta hoy no ha demostrado su olfato.