Pendientes de la Audiencia y los derechos políticos
-
El futuro en dos semanas
-
Mateos cree que Hacienda "admitirá los avales esta vez"
-
El juzgado de Alcalá rechaza el alzamiento de las medidas cautelares solicitado por Energy
Junio ya ha echado a andar y el paso de los días es peligroso para el Xerez Club Deportivo, que se juega el futuro como institución con el 15 como límite. Se está pendiente de las negociaciones que Rafael Mateos mantiene con Hacienda para intentar desbloquear el embargo y permitir la entrada de ingresos, pero esta semana, en concreto, pueden darse otras novedades.
Por ejemplo, en lo que al conflicto por los derechos políticos se refiere, ya que ambas partes creen que la Audiencia Provincial podría pronunciarse en los próximos días. El caso está visto para sentencia y Energy, en concreto, tiene la esperanza de que le sean concedidas unas medidas cautelares con las cuales, según comentan fuentes del grupo sevillano a ElDesmarque Jerez, intentarían entrar en la entidad de forma inmediata. En este caso, aseguran, la prejudicialidad no les afectaría.
Si la Audiencia Provincial de Cádiz le da la razón a Energy, que alega que el consejo de administración del Xerez incurrió en una ilegalidad al manipular el libro de registro para darle los derechos políticos a Luz Costa, (es decir, si los derechos políticos le son devueltos cautelarmente) el grupo encabezado por Ricardo Costa solicitaría al consejo la convocatoria de una junta urgente. En el caso de que encuentre impedimentos por parte del secretario del consejo, sus abogados tendrían que recurrir al Juzgado de lo Mercantil.
En cualquier caso, Energy es consciente de que incluso con la razón en la mano el tiempo se le echa encima y eso es, precisamente, con lo que juega Joaquín Morales para torpedear su vuelta a la entidad. Independientemente de la confianza o el descrédito que generen entre el xerecismo, lo cierto es que la capacidad de maniobra de Energy es más bien reducida en este momento.
No se descartan vías alternativas, sobre todo teniendo en cuenta que Morales es impredecible, pero ahora mismo las miradas se centran en las negociaciones de Mateos con la Agencia Tributaria (el presidente confía en que los avales presentados se acepten esta vez), y de reojo se mira lo que pueda hacer Energy considerando la sentencia del juicio por los derechos políticos.