Redondo: "Ahora mismo no quiero escuchar ofertas, sino saber qué pasará en el Xerez"
Manu Redondo ha comparecido ante los medios tras el entrenamiento matinal que el Xerez ha realizado este jueves en el estadio, una sesión ya dirigida por Carlos Ríos una vez el técnico se ha recuperado de sus problemas estomacales.
El defensa azulino asegura no saber nada de Tailandia; es más, afirma que su cabeza no está puesta en posibles ofertas sino en lo que ocurre en Chapín: "Ahora mismo quiero terminar la temporada y ver qué tiene el club previsto para mí. A mí no me ha llamado nadie de Tailandia, ahora mismo no quiero ni escuchar ofertas porque quiero saber qué va a pasar aquí la temporada que viene".
Al sevillano, que deja de trabajar con los que eran sus representantes, le quedan dos años más de contrato con el Xerez y dice estar dispuesto a quedarse: "No sería el primer año que juego en Segunda B, ya lo hice otros cuatro o cinco. Aquí me han tratado bien y estoy muy a gusto, y con esta edad lo que uno mira ya es la calidad de vida". Y especificó: "Es cierto que todo ha ido mal, pero a mí en lo personal me dieron una oportunidad que agradezco mucho. Estaba casi buscando trabajo por otro sitio, y me dieron esta oportunidad. Yo ya sabía que el club estaba mal económicamente y venía predispuesto".
Considera que "el Xerez es un club importante de Andalucía y es una desgracia que descienda, pero quién dice que el año que viene no vuelve a subir". "No me importaría formar parte de eso", añade.
La situación le ha afectado en lo personal: "La gente está pasándolo muy mal; han sido demasiadas jornadas sin ganar, sin cobrar, con cambios de entrenador, la afición a disgusto, el club sin dar explicaciones... No ha sido un año bueno en casi nada. El vestuario ha estado bien, pero a nivel deportivo se ha pasado muy mal. Yo llegaba a casa y sin querer se me notaba, me lo decían mis amigos y mi familia".
Se habla de una remota posibilidad de permanencia, para lo cual deberían darse tres descensos administrativos además del que ha sufrido el Guadalajara. Redondo no lo descarta "porque si hay rumores es por algo" pero admite es "muy complicado" que algo así ocurra.
Acerca de las informaciones sobre primas, comentó por último: "Siempre existirán sospechas ganemos o perdamos, el fútbol es así. Pero estoy tranquilo porque sé que no ha pasado nada de eso en esta plantilla".