El Juzgado desestima las alegaciones de Morales
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha desestimado las alegaciones presentadas por Óscar Arredondo, abogado de Joaquín Morales, por la impugnación de acuerdos sociales en la ampliación de capital realizada en el Xerez en 2009.
Arredondo hizo unas alegaciones sobre intereses patrimoniales de Luz Costa Inmuebles y también en referencia a la empresa auditora de las cuentas del club, MB Consultores y Auditores. Pues bien, las alegaciones han sido desestimadas ya que "en ninguno de los supuestos planteados cabe acceder a la intervención provocada planteada", informa Cope Jerez.
El escrito del Juzgado afirma que "en relación a la intervención provocada de la entidad de auditoría que comprobó los datos relativos a los créditos a compensar, verificando la contabilidad al efecto y emitiendo la certificación preceptiva en tal sentido, es evidente que no puede accederse a tal pretensión, dado que la intervención provocada en el proceso sólo se da, como ha sido expuesto, en aquellos casos en que la ley así lo prevé expresamente , sin que exista precepto legal que permita la intervención provocada".
Finalmente, todo indica que Joaquín Morales se verá obligado a declarar y que el juicio podría alargarse hasta el próximo año. Esta demanda de pequeños accionistas está encabezada por Paco Franco y respaldada por la plataforma Salvemos al Xerez.