Bruno Herrero: "Necesitaba un cambio, por eso me voy a Tailandia"
Bruno Herrero jugará las dos próximas campañas en el Buriram United de Tailandia. El jugador jerezano está sólo a expensas de pasar un examen médico para dar un giro importante en su carrera profesional.
El centrocampista, en declaraciones a ElDesmarque Jerez, reconoce que ha sido un paso complicado pero necesario: "Me lo he pensado mucho por mis circunstancias personales, pero necesitaba un cambio de aires y ha surgido esto. Voy a conocer una cultura diferente y será una experiencia interesante".
El exjugador del Murcia reconoce que "en España es complicado conseguir dinero en este momento, pero aparte de lo económico mi decisión se debe al deseo de conocer otro fútbol. Será diferente y me lo tomo como una aventura. Hay unos cuantos españoles en el equipo y deportivamente puede estar bien porque el Buriram va primero en el campeonato, que se juega ahora. Yo seré un refuerzo del mercado que se abre en esta época". Allí coincidirá con el exjugador del Xerez Patiño y con Carmelo, exfutbolista de Las Palmas, entre otros.
Cuando echa la vista atrás y analiza los tres años que ha pasado ahora en el Xerez reconoce que no puede estar contento. "El balance es malo. Creo que el primer año no fue malo, pero las lesiones me impidieron jugar mucho y en cuanto al juego no me fui disgustado, pero no jugué lo que quería. Nos quedamos a las puertas del ascenso, pero los otros dos años han sido de sufrimiento. El año pasado jugué poco y encima este año hemos descendido. Este año era imposible que la cosa saliera bien porque se nos ha juntado todo. Creo que no nos hemos merecido tanto castigo, pero los que estamos dentro igual no vemos la realidad como era y sí lo merecemos, no sé".
Comprende, por lo tanto, el enfado de los aficionados del Xerez. Pero matiza entre el xerecista que respeta a los jugadores y los que han protagonizado hechos lamentables en la recién finalizada temporada: "El xerecista de verdad tiene que estar cabreado porque ha sido un año completo en lo negativo. Entre el descenso y la situación institucional deben estar destrozados. Hay algunos aficionados que se han dedicado a hacer tonterías todo el año y dar una mala imagen del xerecista de verdad, pero esos no merecen la pena".
El jerezano se incorporará a su nuevo equipo el 2 de julio y empezará una nueva etapa muy lejos de su ciudad.