Un mes para avanzar en la confección del nuevo Cádiz antes de la vuelta al trabajo
Una de las excusas más recurrentes de Alessandro Gaucci es el tiempo. O mejor dicho, la falta de éste. Según ha indicado en repetidas ocasiones, es la causa principal por la que su Cádiz no ha estado a la altura de lo esperado esta campaña.
Ahora tiene todo el tiempo del mundo para diseñar su segundo proyecto. Cierto es que el equipo no aseguró la permanencia hasta la penúltima jornada, pero de eso hace ya más de un mes y tiene justo otro por delante para avanzar todo lo posible antes de la vuelta a los entrenamientos, prevista para mediados de julio. Probablemente, el lunes 15, pero esto está a expensas de que se oficialice la fecha de comienzo del campeonato.
La secretaría técnica tiene una dura faena por delante, toda vez que el plantel va a ser renovado de pies a cabeza. De hecho, son bastantes los jugadores que esperaban continuar y se han visto sorprendidos por el club. Todo ello obliga a ocupar puestos que quedan vacíos y, por lo tanto, el nivel de acierto en los fichajes se hace, a la par que imprescindible, más complicado, puesto que no es sencillo dar en el clavo con tantos jugadores.
En teoría, no debería ser excesivamente difícil mejorar el rendimiento de los que salen, pero pese a contar con tiempo de sobra lo que no tiene el Cádiz es demasiado dinero (si bien aquí no desentona con el panorama general). Sinergy está trabajando para conseguir financiación extra, pero es que, además, el club depende en materia económica del visto bueno de los administradores concursales, lo cual retrasa más cualquier operación. La renovación de Raúl Agné es el ejemplo más claro.
Por otra parte, existe incertidumbre en algunos clubes de la categoría cuyos futbolistas no saben aún qué ocurrirá y están a la espera de acontecimientos antes de negociar propuestas ajenas. El Cádiz, en ese sentido, no ha dudado en aligerar su plantilla incluso dándole salida a quienes prometió continuidad. El problema es que quiere 'colocar' a jugadores que aún tienen contrato y eso conlleva un tiempo. En cuanto a renovaciones, con la ampliación de Josete segura y la de Luque prácticamente lista, sólo queda saber si habrá entendimiento con Peragón.
Para todo, aunque el comienzo de la liga está previsto para el penúltimo fin de semana de agosto, el Cádiz tiene un mes por delante antes de que el plantel se dé cita en la ciudad deportiva para empezar con la preparación física. Es probable que algún descarte no haya salido aún en esa fecha y cierto es que quedará el mes más ágil en lo que al mercado se refiere, pero a buen seguro que a Agné le gustará trabajar desde el inicio con la que será la base del próximo proyecto.
El club está estudiando la posibilidad de concentrarse durante una semana a partir del día 20 de julio, pero ni este 'stage' ni los amistosos de pretemporada están aún concretados. La confección del Trofeo Carranza, de hecho, se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para la entidad.