Morales no encuentra consejeros y repite 'no' a Energy
La dimisión en serie de consejeros en el Xerez estos meses atrás ha provocado que Joaquín Morales y Rafael Mateos se encuentren solos en el Consejo de Administración. Es por ello que desconvocaron la reunión en la que debía aprobarse la disolución del club y por lo que, al parecer, ésta acabará por no celebrarse.
Y es que el máximo accionista de la entidad de Chapín no encuentra los consejeros que necesita para que haya quórum y pueda dársele luz verde al proceso de disolución del Xerez CD. Así se lo han comunicado a Javier Tebas, que además de ser el mandamás de la Liga de Fútbol Profesional es abogado del concurso de acreedores que el club no ha sido capaz de superar y miembro de la comisión de seguimiento. La intención es que sea Tebas quien traslade al Juzgado de lo Mercantil la situación.
Por otra parte, el de Dos Hermanas sigue empeñado en no vender el club a Energy. De hecho, el jueves se reunió con Ricardo García y Juan Bastos en un nuevo intento del grupo sevillano por acercar posturas, pero un día después volvió a contestarles con un 'no' rotundo. Energy apurará sus opciones de entrar en la entidad hasta el último momento y sigue esperando que la Audiencia Provincial se pronuncie a su favor respecto al conflicto que mantiene con Luz Costa por los derechos políticos del Xerez y la prejudicialidad que le impide actuar.