Vidal: "Si tengo que decir que el objetivo es la permanencia, me quedo en mi casa"
David Vidal ya habla como entrenador del Xerez. En declaraciones a ElDesmarque Jerez, el técnico gallego afirma que "si tengo que decir que el objetivo es la permanencia, me quedo en mi casa".
El gallego afirma que "sé dónde me meto. El Xerez es un club con problemas económicos, como la mayoría de los de esta categoría y como otros tantos de Segunda. Lo importante es que estemos todos unidos y que sepamos que somos el Xerez y que tenemos la obligación de estar a la altura de nuestro escudo".
Sobre las aspiraciones del equipo comenta sin remilgos que "es verdad que vamos a tener un presupuesto limitado, pero si tengo que decir que el objetivo es la permanencia, me quedo en mi casa. La idea es estar entre los cuatro primeros y después ya se verá lo que hacemos. Nuestros aficionados tienen que saber que vamos a darlo todo en cada partido y que nuestros jugadores harán que se sientan orgullosos".
Tiene fama de contar con la cantera y ésa será otra de sus tareas. "Lo de tirar de la cantera es algo de ciencia ficción para otros entrenadores, pero yo no tengo problemas para poner a jugadores de la casa si los del primer equipo no están al nivel. En el Cádiz saqué a muchos canteranos, a Romero me lo llevé al Logroñés y a Valera lo saqué en el Murcia cuando era suplente en el equipo juvenil. Aquí nadie tendrá el puesto seguro, habrá que currárselo cada día".
Vidal está "muy ilusionado" con esta nueva etapa, tiene claro que no habría firmado por una campaña y dice sobre su pasado en el Cádiz que "soy un profesional y tengo que trabajar. Como está la cosa en este país, no creo que se le pueda reprochar a nadie que quiera trabajar".
Sobre la controvertida figura de Ricardo García comenta que "no será tan malo cuando ascendió al Jerez Industrial a Segunda B. Yo espero que poco a poco la afición esté con él y con el equipo porque es algo fundamental para cumplir nuestros objetivos. Con el trabajo de la gente del club y del equipo podremos convencer a los xerecistas que ahora no estén seguros de sacarse el abono".