Javi Muñoz: "Este es el Xerez de toda la vida y apuesto por sacarlo adelante"
Dos nuevas incorporaciones del Xerez CD han hablado este martes. Se trata del guardameta Javi Muñoz y del centrocampista Toni Seoane.
Javi Muñoz, portero de 31 años que llega procedente del Villanovense, ha sido claro en su apuesta por defender a un club tan histórico como el Xerez CD: "Mucha gente me ha dicho que si sabía dónde iba, que si estaba loco. Yo sólo he dado un voto de confianza, el tiempo marcará si la decisión es correcta. Entro en un club que está en horas bajas, en el peor momento de su historia y vengo para ver si podemos coger un equipo en Tercera, que está enfermo, y rehabilitarlo. Es un gran objetivo, soy ambicioso y a ver a dónde podemos llegar".
Sobre la división existente entre los aficionados, comentó: "Me estristece todo lo que escucho. Respeto las opiniones de todo el mundo, sé que hay división de opiniones y mucha rabia contenida entre los aficionados. Pero este club nació en el 47 y el escudo es el que queda y no se puede abandonar. Este es el Xerez de toda la vida, el que hace unos años estaba en Primera, y apuesto por intentar sacarlo adelante".
Javi ya ha entrenado con sus nuevos compañeros: "Estoy conociendo a los compañeros, al míster y al club. Vamos con bastante retraso, sigue llegando gente. Tenemos que conocernos y acoplarnos. Vamos contrarreloj". No se siente titular: "Llego para entrenar y ofrecerme al club. Jugar o no es cosa del míster".
Por su parte, el mediocentro Toni Seoane, que llega de Córdoba, habló sobre su adaptación y el proyecto que está formándose: "Vienes a un sitio nuevo, con un míster nuevo y jugadore nuevos y que aún siguen llegando. Tenemos que intentar ayudarnos todos un poquito. El domingo está aquí ya y hay que intentar asimilar los conceptos cuanto antes", comentó.
Seoane se decantó por el Xerez CD, "por su historia y el tema deportivo". Además, pone como referente un ex equipo, el Lucena: "No es la primera vez que me he encontrado una situación como la del Xerez. La viví en Lucena. Y luego, fíjate, dos años después es un club que ha disputado dos fases de play off de ascenso a Segunda y que se ha estabilizado. ¿Por qué no intentar hacerlo con el Xerez CD, intentar llevarlo a donde se merece?. Con trabajo y dedicación todo puede pasar".
El futbolista pide paciencia pero cree que hay calidad: "Hay juadores con experiencia en la categoría y creo que se va a hacer un equipo competitivo, pero hay que tener paciencia porque tenemos que acoplarnos. A nivel físico no estaremos al cien por cien aún, pero el nivel competitivo hay que darlo sí o sí".