Los de Puma, a dobles sesiones
El cuerpo técnico del Xerez Club Deportivo, comandado por Puma, tiene muy claro que lo primero que hay que hacer es preparar físicamente a un grupo que empieza a conocerse con la liga ya empezada y que, con el tiempo, irá asimilando conceptos. Pero sin fondo físico, nada tendrá sentido.
Es por ello que estos días el plantel azulino está realizando su propio plan de pretemporada. Y lo hace con dobles sesiones de entrenamiento, como la que ha tenido este lunes y seguirá teniendo de vez en cuando durante un tiempo. Por la mañana, Puma ha intentado trabajar la táctica e incluso ha puesto a sus chicos un vídeo para que intenten corregir errores cometidos en Lepe. Pero por la tarde tocaba sudar.
El grupo llegará al duelo copero ante El Palo con una carga de trabajo importante en sus piernas, pero es la única vía pensando a largo plazo de que la temporada pueda llegar a buen fin. Ya lo recalcaba el propio Puma tras los dos primeros partidos: las pretemporadas están para algo. Y eso es lo que le ocupa ahora, preparar físicamente a sus jugadores para una temporada más exigente si cabe por las circunstancias y el objetivo marcado.