Quedar exento, el premio esperado en el sorteo de la Copa
El Xerez estará hoy en el bombo del sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que tendrá lugar a la una de la tarde, y lo hace con la esperanza de quedar exento para verse así en la siguiente con un equipo de los que están jugando competición europea.
El conjunto azulino es, junto al Haro, el único equipo de Tercera que ha logrado el pase. Los equipos que han accedido a esta ronda son Alavés, Alcorcón, Eibar, Jaén, Hércules, Lugo, Las Palmas, Girona, Recreativo y Deportivo de la Coruña, de Segunda División; Sant Andreu, Nàstic, Lleida, Racing, Burgos, Leganés, Olímpic, Cartagena, Laudio, Algeciras y Tudelano, de Segunda B; y Xerez Club Deportivo y Haro, de Tercera.
Por reglamento, los enfrentamientos se distribuirán de la siguiente manera: los equipos de Segunda División quedarán encuadrados entre sí, mientras que los de Segunda B y Tercera jugarán entre ellos, por lo que los posibles rivales del Xerez saldrán de la lista formada por el Sant Andreu, Nàstic, Lleida, Burgos, Leganés, Olímpic, Cartagena, Laudio, Algeciras y Tudelano, Xerez y Haro. Eso si no queda exento, que sería la mejor noticia en el sorteo que se celebra en la sede de la Federación Española de Fútbol en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.
La tercera eliminatoria se jugará el 16 de octubre a un único partido y el sorteo decidirá quién juega como local y quién de visitante.