'Set' de líder en tierra maldita
José Grima ||| ÉcijaEl Cádiz ya es líder y rompe una nueva estadística. Si ante el Algeciras conseguía dos victorias consecutivas en casa, en Écija se sacó una espina que duraba 12 años.
La 'manita' a los astigitanos costó su trabajo. El partido se allanó con la superioridad numérica, pero fue efectivo con una gran segunda parte.
Cádiz CF: Alejandro; Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés; Nafti (Fall 63'), Martins; Villar, Kike López, Kike Márquez (Luque 74'); Airam (Gato 40').
Las sensaciones en el inicio no eran nada buenas. Parecía que los amarillos estaban más cerca del área rival, pero lo cierto es que los amarillos tenían poca profundidad y pocos efectivos se sumaban al ataque. El Écija por su parte se dedicaba a buscar contragolpes, sobre todo por banda izquierda, lo que hizo sufrir a Ceballos.
Un tiro de Cervera y un remate de Juanfri fueron las acciones más peligrosas de los locales en el inicio. Para la del Cádiz hubo que esperar al minuto 11 con un remate de Ceballos en falta sacada por Kike Márquez que se marchó fuera. Pero en el minuto 16 un centro por la izquierda fue rematado por Javi López para abrir la lata. Parecía no pintar bien. Sobre todo cuando Javi Pérez y Cervera tuvieron justo después el 2-0.
Los cadistas se volvieron a meter en el partido gracias a un balón en largo para Kike López, que con la ayuda de la mala salida del meta local, estuvo a punto de ser el empate. Este sí llegaría en un claro penalti de Javi Pérez a Airam que fue transformado por el canario, y además los astigitanos se quedaban con uno menos. Pero la alegría del delantero fue poca, porque en la siguiente jugada cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Gato. Hasta el final, sólo un saque de córner de Kike Márquez para Martins en el vértice del área, acabó con un lanzamiento que se marchó alto.
La reanudación sí que fue diferente. El Cádiz dio el paso al frente ante un rival con diez para darle la vuelta al marcador, y lo consiguió. Tras varias llegadas al área de Sanz, el cántaro se acabó rompiendo en el minuto 55 con un centro de Kike Márquez que Kike López de cabeza mandó a gol. Un minuto después Juan Villar aprovechaba otro servicio del sanluqueño para poner el 1-3.
A partir de ahí la historia era sencilla. Los astigitanos se defendían de la velocidad de Gato, Kike Márquez y Villar, y buscaban acciones rápidas que pudieran hacerles acortar distancias. Ambos buscaban que el balón parado tuviera protagonismo, pero ninguna de las defensas mostraba síntomas de debilidad.
Ya con el partido roto, sobre todo tras las entradas de Plata y Luque, llegó el 1-4. Un balón del cordobés dejaba solo a Gato ante Sergio Sanz. El granadino no falló marcando de tiro cruzado. Al marcador llegaría la 'manita' con un rápido contragolpe donde Kike López anotaba el segundo de su cuenta particular y Villar en el 90 pondría el 1-6. Espina sacada y liderato.