Juanma: "Esta semana nos toca, es la nuestra"
Juanma Reyes fue protagonista en Huelva. Su tempranero gol fue mal anulado por el árbitro y esto perjudicó al Xerez, que acabó perdiendo 3-1. Fue la cuarta derrota en cuatro partidos ligueros, pero el central azulino se muestra optimista y cree que la primera victoria llegara este fin de semana ante el Betis B.
"Estamos dolidos con la derrota del domingo, pero la gente está enchufada y con muchas ganas de puntuar, que hace falta ya después de cuatro semanas sin hacerlo. Veo al grupo con ganas. No podemos pensar en las derrotas, tenemos que llegar al encuentro con pensamiento positivo, siendo optimista. Este partido es el nuestro. Y si las cosas se doblan, no queda otra que seguir trabajando", dice el jugador en ElDesmarque Jerez tras la primera sesión de entrenamiento de este miércoles.
Respecto al partido de Huelva, considera que "el equipo estaba dominando pero a raíz del gol todo cambió". "No es que bajáramos los brazos, pero físicamente estaban mucho mejor que nosotros y se notó. Hay que trabajar y apretar más", añade. Antes, tuvo lugar la acción del gol anulado: "El gol para nada es falta. Parto con metros de ventaja y salto de forma limpia. El portero no fue con mucha seguridad, yo la toqué y el falló. Habría cambiado mucho el partido pero, bueno, el árbitro lo vio así y, aunque es cierto que nos perjudicó, tampoco hay que excusarse en eso", comenta.
Juanma ve que, pese a todo, "el equipo va cogiendo el tono con los entrenamientos". Y es que esto, entiende, es importante para que el equipo deje de encajar tantos goles: "Todo repercute, no es un tema solo de la defensa sino que influyen cosas como el estado físico. Pero en las sesiones se nota que el equio está mejor y va cogiendo el ritmo. Hemos empezado tarde y es normal que esto pase. Estamos haciendo hincapié en la importancia de mantener la portería a cero", dice. Y es que el conjunto de Puma es, ahora mismo, el más goleado del grupo X de Tercera.
Sobre el técnico afirma que "es un hombre que le mete mucha intensidad para que esto vaya hacia adelante". "Nos pide tranquilidad, que toquemos el balón para permitir que las líneas se incorporen. Tenemos futbolistas importantes que saben hacerlo, aunque luego los planes puedan variar en función del rival y de las situaciones de partido", añade el defensa.
Afortunadamente, Juanma Reyes sí ha podido quedarse en el primer equipo y no ha corrido la misma suerte que otros compañeros procedentes del filial, como Barba, Vicente o Parada: "Es algo que tenía hablado y firmado, con un contrato ya hecho, y tengo la suerte de que Puma cuenta conmigo. Estoy triste por mis compañeros, porque había buenos chavales, pero contento por mí y quiero aprovechar esta oportunidad. Me veo con ganas y confianza y espero ir a más en lo físico", dice. Por ahora, está teniendo su sitio. Sin ir más lejos, en suelo onubense fue Amado el descarte, aunque Juanma lo tiene claro: "Esté quien esté, el resto le apoyará a muerte".
El fin de semana, parece que el sábado, el Xerez recibe al Betis B, un rival de la zona alta al que, no obstante, Juanma espera meter mano: "Tienen una buena estructura y un equipo joven con chavales ambiciosos. Pero el míster los conoce bien y haremos todo lo posible para ganar, porque ya nos toca y creo que esta semana vamos a puntuar. Tenemos buen equipo y esta semana es la definitiva. Además, no hemos tenido que jugar partido el miércoles y eso se nota. La Copa nos genera ilusión, pero ahora nos viene bien descansar y centrarnos en la liga".
Por último, el zaguero xerecista valora así el tener que jugar en La Granja: "Todo eso influye, La Granja no nos viene bien. Trabajamos cosas para césped natural, un día parece que nos darán La Juventud y a última hora nos encontramos con que todo cambia y tenemos que volver a La Granja. Y no es lo mismo jugar en Chapín que en un complejo deportivo. Se nota. Eso sí, ahora no es momento para excusas y, juguemos donde juguemos, hay que meter el pie, dar el callo y ganar".