Ricardo: "Vamos a estudiar otras formas de defendernos del Ayuntamiento"
Ricardo García, presidente del Xerez, capea como puede el temporal de las noticias negativas que rodean a su equipo. El máximo dirigente azulino dice que "vamos a estudiar otras formas de defendernos del Ayuntamiento", después de que esta semana tampoco haya conseguido el permiso para jugar ni siquiera en La Juventud.
"La actitud del Ayuntamiento nos está haciendo mucho daño. Esta semana habíamos pedido jugar en La Juventud para jugar en césped y ni siquiera nos han contestado. Pero con esto no le hacen daño a Ricardo o a Energy, sino al Xerez, y eso es un desprestigio para la imagen de la ciudad. De eso no se dan cuenta", comenta el dirigente.
García dice que "esto nos está haciendo mucho daño porque no podemos cerrar el acuerdo que tenemos con un patrocinador y con la publicidad. Esto afecta directamente a nuestra economía, aunque la plantilla de jugadores está al día. Es verdad que a los trabajadores se les debe agosto, pero hemos hablado con ellos y tienen que saber cuál es al situación. Deben saber dónde están y que hay que esperar a que todo se vaya aclarando".
Insiste en que quiere eludir cualquier enfrentamiento con el Ayuntamiento, pero remarca que "vamos a estudiar otras formas de defendernos porque esto no es normal. Esta semana no podemos jugar en La Juventud cuando no se juega ningún otro partido. Es algo que no podemos entender y que se trata de una gran injusticia".
Sobre la resolución de la RFEF que podría devolver al Xerez a Segunda B comenta que "si no se conoce el viernes, será ya la semana que viene. No puede tardar mucho más, pero ahora estamos centrados en que el equipo reaccione y gane ya su primer partido".