El límite de lo razonable
El Xerez Club Deportivo vive una situación delicada. Los líos de la institución van por un lado, pero es que en lo deportivo el equipo no funciona. Ha avanzado contra pronóstico en la Copa. En la liga, por contra, ha perdido sus cuatro encuentros y es uno de los colistas del grupo X de Tercera.
Hasta el momento, los pupilos de Puma han contado con la comprensión que concede el hecho de haber comenzado a trabajar tan tarde, a apenas horas del arranque de la competición e incluso sumando jugadores con la liga ya empezada. Pero conforme avanza el tiempo los límites de lo razonable se estrechan. Septiembre, octubre, son los meses fijados para que el grupo comience a obtener resultados, y es por ello que, después de cuatro derrotas, el partido ante el Betis B se antoja tan importante.
No es el mejor rival dadas las circunstancias. Y es que el filial verdiblanco (en el que Fausto Tienza es baja por lesión) llega a Jerez instalado en lo alto de la tabla tras un inicio radicalmente opuesto al del Xerez. Una de las justificaciones, la del físico y la acumulación de esfuerzos, no sirve esta semana ya que no hay competición copera esta vez. Y esta diferencia la pretende usar el plantel xerecista como arma: la frescura en las piernas debe aclararles la mente.
Una mentalidad que falló en Huelva, donde el equipo se vino abajo tras encajar el primer gol y se hundió pese a haber hecho méritos al principio. Puma tuvo que retirar del campo por lesión a Sousa, que tampoco puede estar este domingo, y se queja el técnico sevillano de lo que supuso la salida del malagueño. Hay hombres con los que no está contento el míster azulino, que espera una reacción y mayor competitivad interna en el grupo.
Así pues, las urgencias marcan un encuentro que, de nuevo, se disputará en el Complejo Deportivo de La Granja. Las intenciones del club chocan con un muro que es el Ayuntamiento, inquebrantable en su decisión de no cederle Chapín ni la Juventud a la entidad que ahora preside Ricardo García. Al equipo no le queda otra que acostumbrarse al césped artificial, y sobre esta superficie está obligado a responder y puntuar ante el Betis B si quiere tomar algo de aire en un contexto de necesidad y presión crecientes.
Alineaciones probables
Xerez CD: Javi Muñoz; Blanco, Juanma Reyes, Ismael, Vito; Dani Albacete, Seoane; Melo, Yepes, Juanse; e Iván Aguilar.
Betis B: Javi Montoya; Kevin, Andriu, Jesús Muñoz, Isaac; Carlos García, Jorge, Marc Mas; Álvaro González, Álex Alegría e Isuardi.