Por el camino marcado
El Xerez Deportivo Fútbol Club se estrena este domingo como local en partido de competición. Ya ante el Xerez Balompié, en la primera jornada de liga, disputó su encuentro en Chapín y estuvo bien arropado. Esta vez recibe la visita del Novo Gazul 2012, a partir de las 18.30 horas.
El conjunto de Alcalá de los Gazules venció en su estreno, imponiéndose 3-1 al Juventud Torrecera. También lo hizo el equipo de Carlos Orúe, que endosó una manita a su contrincante demostrando que tiene argumentos de sobra para ir de favorito por la categoría. El técnico azulino, precisamente, destacaba que para él es más importante hacer un buen juego e ir creciendo en este sentido que abrumar a base de goles. "Tampoco es cuestión de hacer leña del árbol caído", decía, a sabiendas de que sus chicos están llamados a despuntar.
Chapín es un aliado más, y el propio Orúe no tiene problemas en reconocer que a los rivales se les hará complicado aguantar el ritmo en dicho escenario.
Orúe ha citado a todos sus jugadores disponibles. Se han quedado fuera de la convocatoria Joaqui, que sigue con su proceso de recuperación y fortalecimiento de la cadera, y Bajic, que también es técnico del equipo juvenil y tiene que dirigir el partido que su equipo disputa a las 19.00, amén de que tiene problemas en la rodilla.
La lista la integran: Edu Villegas, Salva, Azores, Romerito, Galloso, Julbes, Quirós, Cornejo, Copano, César, Pendín, Orihuela, Barba, Guille Cross, Gonzalo, Moi, Carlitos, Vidal y Pedro Herrera. Por lo que Orúe tendrá que hacer varios descartes antes del choque.