El Xerez estrena su casillero de triunfos sin despeinarse
Redacción III JerezEl Xerez logró su primera victoria de la temporada de la manera más plácida. Dos goles en el tramo inicial le permitieron vivir un choque sin sobresaltos ante un Betis B decepcionante.
El fútbol es caprichoso y por eso, en el peor partido del Xerez como local, los de Puma fueron a lograr su primer triunfo. Básicamente hubo efectividad y oficio, pero no el buen juego de otros días. Quizá sea la línea a seguir para salir de la zona de abajo.
Betis B: Montoya, Caro (Marc Mas, 46'), Isaac, Andriu, Jesús Muñoz, Carlos (Álvaro González, 64') , Kevin, Jorge, Alegría, Isuardi y Eneko (Marco Rosa, 46')
Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo X de Tercera División jugado en La Granja ante unos 350 espectadores, con 150 en la zona exterior. Se guardó un minuto de silencion en memoria de Francisco Fernández Calvente.
El partido no pudo empezar mejor, ya que en la primera jugada se adelantó en el marcador. Un buen servicio de Fran Pineda a Iván Aguilar lo aprovechó el delantero para marcar con un disparo cruzado, mientras que la defensa verdiblanca estaba saliendo. Y sin solución continuidad llegaría el segundo tanto, obra de Juanse gracias a un excelente lanzamiento desde el borde del área.
Un comienzo sorprendente que marcaría el desarrollo de la primera parte. El Betis B, aturdido, intentaba reccionar pero no capaz de salir jugando por la presión local y tampoco por el viento, que molestaba bastante en esos primeros momentos del encuentro.
La primera ocasión del Betis llegó a balón parado con un remate de cabeza de Caro, que peinó un balón colgado por Isuardi. El Xerez no era capaz de tener el balón y eso le daba opciones al equipo sevillano de pisar el área de Javi Muñoz, pero en las contras se entendían bien Iván Aguilar y Fran Pineda, que creaban peligro.
A la media hora ninguno de los partidos era capaz de hilvanar jugadas. La pelota iba de un campo a otro a base de lanzamientos en largo que no llegaban a nada. Pedro, en una falta lejana, estuvo cerca de marcar con un disparo de falta en
el minuto 40.
Javi Muñoz salvó al Xerez rechazando un disparo cercano de Andriu, que se había quedado solo en el área azulina tras una falta lanzada por Andriu, el especialista del equipo bético a balón parado. El primer periodo finalizaba con un 2-0 justo y sorprendente.
Cabía esperar que el Betis B saliera enchufado para acortar distancias, pero llegó el tercer tanto en una jugada en la que Juanse colgó un balón desde la derecha a través de una falta y que fue rematada en boca de gol por Fran Pineda, en otra desaplicación defensiva de los béticos.
Fue un mazazo demasiado duro para el equipo de Óscar Cano, que ha sido el peor equipo que ha pasado por La Granja hasta el momento por su nula capacidad para crear ocasiones y los fallos en defensa. Pudo hacer el tanto del honor en el minuto 86 y en el 87, pero Javi Muñoz se lució ante Marco Rosa y Álvaro González.