La razón de Puma: los fichajes no llegarán pronto
El técnico del Xerez, Antonio Racero, Puma, suele ser muy claro cada vez que habla ante los medios. El domingo, aún caliente tras la derrota, dejó a un lado la falta de pago para centrarse en la confección de la plantilla: "Nos faltan al menos cinco refuerzos, pero no van a llegar". Y está en lo cierto, al menos a corto plazo.
Según ha podido saber ElDesmarque Xerez, la entidad azulina sigue buscando jugadores en el mercado, pero nadie convence. La idea es firmar a quienes mejoren lo que actualmente tiene Puma en su vestuario y, por unas causas u otras, todo está complicado.
Por ejemplo, en el caso del delantero, donde sólo está Iván Aguilar tras las salidas de Fran Pineda y Juan Llaves, debe ser un jugador que esté compitiendo, a ser posible en Tercera (no se ve claro que alguien de categoría inferior mejore lo que hay) y que no firme para rellenar. Ese jugador diana está cotizado y las puertas se cierran al hablar con sus clubes de origen. Al menos si no hay dinero de por medio, que no lo hay.
En otras demarcaciones también solicitadas por el entrenador sevillano, no se ven tan claro esa necesidad. Ante La Palma Puma tuvo cinco bajas (Javi Muñoz, Blanco, Sousa, Vito e Iván Aguilar), que deben ser titulares en este equipo.
Calentón o no, lo cierto es que Puma quiere más jugadores, porque no se ve ahora mismo peleando por estar entre los cuatro primeros.