Unos 300 niños disfrutan en Jerez con el I Clínica Albert Costa
El pasado sábado tuvo lugar en Jerez de la Frontera un clínic magistral a cargo de Albert Costa, director deportivo de la RFET, que contó con el apoyo de Carles Vicens, técnico de la RFET flamante campeón de la Copa Davis Junior como capitán del equipo español.
A lo largo de tres horas, Costa desarrolló un clinic que contó con niños procedentes de la mayoría de los clubes de la provincia gaditana. Primero, el que fuera campeón de Roland Garros en 2002 compartió pista con varios grupos de jugadores que ya disponen de buen nivel, para a continuación realizar, junto con los monitores y técnicos, una serie de ejercicios con los distintos grupos repartidos en las siete pistas disponibles, desde la categoría prebenjamín a la de cadete. Al tiempo, Vicens también iba apoyando el trabajo de los entrenadores, en una mañana que contó con muchas actividades deportivas en las zonas anexas a las pistas de tenis.
El clínic concluyó con una pequeña charla de Costa, que respondió a las preguntas de los niños sobre el mundo del tenis y su experiencia como profesional y como capitán de la Copa Davis.
La clausura fue a cargo del diputado de Deportes de Cádiz, Juan José Marmolejo, acompañado por la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Felisa Rosado, y por el delegado de la Federación Andaluza de Tenis en Cádiz, Jorge Fernández, así como por el vicepresidente del club anfitrión.