Ricardo: "Es una vergüenza que el Ayuntamiento sí deje al Portuense B jugar en Chapín"
El uso de Chapín ha vivido un nuevo capítulo, con el Xerez como protagonista secundario. Y es que el Ayuntamiento permitirá al Portuense B jugar en el estadio el próximo domingo como local ante el Xerez Deportivo FC. El presidente azulino, Ricardo García, ha vuelto a explotar: "Es una auténtica vergüenza".
El dirigente sevillano ha dado su versión sobre la decisión del Consistorio jerezano: "Lo que está haciendo el Ayuntamiento con su nueva política de instalaciones es para hacérselo mirar. Aquí, a unos le dan todo y hasta le ponen la alfombra roja y a otros no nos quieren ni recibir. La medida que han tomado está dentro de su línea".
Pero comprende al club de El Puerto, como ha avanzado Diario de Jerez: "Están en su derecho de mirar por sus intereses y si les dejan el campo y pueden hacer una buena taquilla... A mí me parece muy bien que todos los clubes puedan utilizar a Chapín, además ellos pueden hacer lo que quieran porque para eso son los dueños de todas las instalaciones municipales. Lo que no tiene por dónde cogerlo es la forma de decidir a quién se le cede el estadio y a quién no".
Ricardo se ha sentido muy molesto con lo ocurrido y espera que la situación del Xerez cambie de inmediato: "No hace falta ni que explique nada, que la gente lo valore... Somos el primer equipo de la ciudad en cuanto a categoría y, al margen de que el presidente se llame Ricardo García, Luis Oliver o Joaquín Morales, debe jugar en Chapín o La Juventud. Estamos jugando en Medina porque nos han negado nuestra casa desde que se construyó, con todo el daño económico que eso conlleva. Nuestros aficionados, que son jerezanos, que se desplacen fuera, las facilidades para otros".