Una victoria para no manchar más la historia del Xerez
Llega el Recreativo B a La Granja, sí a La Granja, con el objetivo de hurgar en la herida de un decaído Xerez. Nueve jornadas sin ganar, un equipo a medio (o todo) hacer y un futuro muy preocupante. El descenso ya llama a las puertas de los azulinos, que no pueden permitirse otro traspié, esta vez ante un rival directo.
En una semana, otra más, de muchos temas extradeportivos, como el caso de un aval que puede dar más de un problema al presidente Ricardo García, el Xerez se presenta de nuevo en unas instalaciones donde la seguridad no aparece como debiera y con el objetivo de dar un golpe en la mesa y creer que la permanencia es posible.
Para ello, el técnico azulino, 'Paquete' Higuera, tras la salida de varios pesos pesados como Javi Muñoz y Blanco, se ha encontrado con la sorpresa positiva del regreso de Vito, al que muchos ya no esperaban. Sousa también aportará calidad y experiencia en un equipo casi imberbe, pero con mucha ilusión y voluntad. Eso sí, con esto último sólo ya ha demostrado que no vale siquiera ni para empatar, por lo que el Xerez deberá dar más pra batir a un filial onubense de capa caída.
Si no es una final, se le parece mucho. Y ojo al 3-1 de la ida, porque los resultados ante los rivales directos pueden dar muchas alegrías, o penas, a final de temporada.