La Gestora toma el mando con el objetivo de lograr la supervivencia del Xerez
La Asociación Gestora del Xerez Club Deportivo ha confirmado el acuerdo anunciado por Ricardo García para hacerse cargo de la gestión del club, según queda reflejado por escrito en un documento.
El grupo lo componen conocidos xerecistas como Antonio Martínez Beas, Antonio Fernández, Pedro Marín, Rafael Romero Tarrío, Luis Páez, Titín, Juan Miguel Becerra, Alfonso Ramírez o Francisco Barea López. En la reunión estuvo presente Rafael Verdú, que no formará parte de la Asociación finalmente.
La Gestora se ha constituido de manera oficial y el convenio de colaboración consiste, básicamente, en un compromiso por evitar la desaparición del club y de finalizar la temporada. Para ello buscarán la manera de colaborar tanto económica como administrativamente. No tendrán responsabilidad societaria ni mercantil y en el plano deportivo no se descarta un contacto con el grupo EDEVE para que realicen alguna contratación. En cualquier caso, la Gestora ya ha iniciado contactos con varios jugadores por si no se llega a un acuerdo con el grupo mercantil.
En los próximos días se nombrará un portavoz y se comenta desde dentro de este colectivo que el primer objetivo es llenar La Granja y dotar al club de los recursos necesarios para que no corra peligro la continuidad ni del primer equipo ni de su cantera. Para ello se prestará ayuda logística y colaboración humana en el plano organizativo.
Como ya es sabido, la Gestora cuenta con que Ricardo García debe dar un paso al lado y desaparecer de la escena por completo, a pesar de que Energy sigue siendo la empresa que dispone con la mayoría accionarial. En los próximos días se irán conociendo otros puntos fundamentales en el proyecto de este grupo, pero lo fundamental según expresan es tener transparencia, trabajar para el Xerez sin la menor intención de notoriedad de ningún tipo y colocar al club en una situación de aparente normalidad para que algún grupo inversor se plantee su entrada inminente.
Consideran que la deuda que se arrastra no es peor que la de otros clubes y echan de menos el apoyo institucional que, a su juicio, merece una entidad con esta historia.