El Xerez: 148 días, como mínimo, sin festejar un triunfo en la Liga
Los números del Xerez son para llorar y no sólo en lo que respecta a su clasificación. Este domingo tiene una gran final ante La Palma, un día clave para seguir soñando con la salvación... o para firmar el certificado de defunción. Y es que son ya casi 150 días sin ganar en la Liga, una racha que no acaba por cerrarse.
De hecho, el Xerez no gana desde el mes de noviembre, todavía con Puma en el banquillo y con el goleador Iván Aguilar como gran protagonista. Fue en Lebrija (0-1), en un momento en el que los azulinos, tras sumar cuatro victorias seguidas, ya metían miedo a los rivales por el play-off.
Pero desde esa fecha, más de una vuelta después, toda ha ido a peor y la caída parece no tener fin. Tres empates y 13 derrotas, diez de ellas de forma consecutiva, son un lastre demasiado grande. En las cuentas no entra el paréntesis de los tres puntos sumados por la retirada del Ayamonte y ahora se asoma en el camino un calendario decisivo.
Además de La Palma, Pozoblanco y el aplazado ante el Cabecense antes de finalizar la Semana Santa. Tras las fiestas, el Xerez podría haber resucitado o con los dos pies en Primera Andaluza.