El futuro negro del Xerez: ¿Y ahora qué?
La derrota del Xerez en La Palma, aunque no vale para firmar el descenso matemático a Primera Andaluza, sí es un duro golpe para la ilusión y, sobe todo, para los números azulinos. Y es que aunque quedan seis partidos por delante, la diferencia de nueve puntos con la zona de salvación y la dinámica de resultados (once derrotas seguidas y 18 partidos sin ganar) son un lastre demasiado grande. Y además el futuro de la entidad está en la cuerda floja.
También se queda en una situación complicada el técnico 'Paquete' Higuera, que todavía no conoce la victoria desde que llegó al banquillo del Xerez. Muchos en el club creen que un cambio ya en la dirección no tendría mucho sentido, sobre todo por los problemas económicos de la entidad. En cuanto a la plantilla, aunque todavía sí hay fe en una nilagrosa remontada, parece que el futuro de Todor no está en Jerez y se tendrá que marchar a su país.
Pero todo esto, cogido con alfileres y a pesar de las buenas intenciones y del trabajo de la Gestora, dependerá de la decisión de la RFEF de retornar o no al Xerez a Segunda B y de la querella, que todavía no ha visto la luz, sobre el presidente de la LFP, Javier Tebas. O en estos asuntos el club recibe una noticia positiva o el camino es la liquidación, porque las deudas son muy grandes. Eso sí, en estos seis partidos que restan el Xerez sabe que si los gana todos, puede soñar con la permanencia. Sería casi un milagro, pero se suelen dar y más aún que ahora llegan unos días de mucha fe.