Rubén da vida al Xerez con un triunfo agónico
Redacción III Jerez El Xerez logró un triunfo vital para sus aspiraciones gracias al tanto marcado por Rubén en la segunda mitad y que le permite seguir soñando.
Una vuelta y pico después el equipo azulino consiguió ganar de nuevo. Fue ante el Cabecense en un partido aplazado que ha servido para que los de Higuera vuelvan a tener alguna opción de salvación, aunque sigue siendo una empresa harto complicado. Lo ha logrado en un encuentro marcado por la igualdad en el que los jerezanos ofrecieron lo mejor de sí mismos en la segunda mitad después de un primer periodo con dominio visitante.
En el primer tiempo se vio a un Xerez intenso, responsabiizado, con la lección aprendida de que no podía ser tan inocente como en partidos anteriores. La premisa marcada por el entrenador extremeño era comenzar cimentando el juego desde la solidez defensiva para después confiar en que, con suerte, llegaría alguna oportunidad para desnivelar la balanza.
Quizá por eso en el primer tiempo el Xerez casi que no entró en contacto con el balón. Fueron los visitantes, más tranquilos y sin presión, los que llevaban el peso del encuentro. Tampoco es que estuvieran acosando la portería de Jairo, pero el portero tuvo que realizar alguna intervención de mérito para evitar el primer tanto del encuentro.
Las cosas cambiaron tras la reanudación. El Xerez entendió que después de haber conseguido frenar el ímpetu del Cabecense, ahora le tocaba a él ir a por el partido. Y puso toda la carne en el asador para lograr un triunfo que le mantuviera vivo.
Beato estuvo cerca de marcar al inicio de la segunda mitad y en el minuto 73 llegaría el tanto de Rubén, que se aprovechó de un rechace del portero sevillano tras un disparo de Luis Fernando.
Tuvo que sufrir el cuadro azulino hasta el final porque el Cabecense buscó el empate y, sobre todo, porque el árbitro expulsaría a Jairo y, con los tres cambios hechos, tuvo Jesús que ponerse bajo los palos en el tramo final.