Jairo: "Hasta que los números lo nieguen, estamos en Tercera"
La salvación se ha convertido para el Xerez en algo así muy parecido a un milagro. Pero los milagros existen, y en el Xerez se aferran a ellos. Por ejemplo Jairo, que siempre habla claro: "Hasta que los números no digan lo contrario, estamos en Tercera. Y vamos a pelear hasta el final".
El guardameta azulino ha explicado en ElDesmarque Jerez cómo está el vestuario tras la derrota ante el Pozoblanco: "Ya vamos tarde, pero creemos en que es posible. Todo depende de nosotros, de ganar primero al San Roque, luego al Arcos y los otros dos partidos. No hay que mirar a los rivales, porque si nosotros no ganamos, adiós muy buenas. Eso sí, nadie apostaba por el Xerez para ganar al Cabecense y sí ganamos".
Jairo también ha visto una mejoría en el equipo en las últimas jornadas: "Siempre competimos, pero últimamente los rivales no son tan fuertes y se nota menos la diferencia. Lo que nos ha faltado ha sido el gol, decisivo para salir de abajo. Tan malos no somos, pero en el fútbol lo que importa es hacer más goles que tu rival".
El ex del Chipiona ha salido en defensa de su compañero Marco Figueroa: "Él siempre habla así, para bien o para mal. En los entrenamientos se acuerda de nuestra familia muchas veces y no pasa nada". Jairo, baja ante el San Roque por sanción, quiere apoyar al equipo junto al delantero en la grada: "Los dos juntos podemos hacer fuerza en la banda y dar muchos ánimos a los compañeros".
El traslado a Guadalcacín también ha sido del agrado del portero azulino: "A mí me gusta más, es un campo al que tengo las medidas cogidas de tanto jugar. Con las limitaciones que tenemos, es preferible jugar en un campo más arropado, donde puedes resolver mejor tus errores".