Cinco años del histórico ascenso a Primera
El Xerez mira este 13 de junio de 2014 al pasado con pena pero mucha ilusión al mismo tiempo. Y es que se cumplen cinco años del histórico ascenso a Primera División. Ahora, un lustro después, el equipo azulino está cuatro categorías más abajo y un futuro incierto por delante. Así es el fútbol, del éxtasis al sufrimiento extremo.
El conjunto xerecista firmó esta gesta de la mano de Esteban Vigo en el banquillo y gracias a un triunfo en Chapín por 2-1 ante el Huesca. Vicente Moreno y Carlos Calvo fueron los goleadores en un partido que entró en la historia azulina. Más de 21.000 espectadores vibraron en un estadio a reventar y que veía cómo casi 50 años después cumplía uno de sus grandes sueños.
Pero la realidad es muy distinta. El sueño sólo duró una temporada, que acabó con el Xerez en Segunda. Una caída en picado que ha dado con el equipo en Primera Andaluza. Una crisis deportiva e institucional tremenda, que amenaza incluso con la liquidación total de la entidad.
Eso sí, en el actual Xerez están convencidos de parar la caída y de lograr el ascenso a Tercera como primer paso para volver a tiempos mejores. Todo tras aquel 13 de junio de 2009 que nunca olvidará la ciudad de Jerez ni los xerecistas.
Los jerezanos y especialmente los xerecistas de entonces no olvidaremos a los " CHAQUETEROS " de hoy en día.