Fernando Arévalo: "No fue tanta la afición que pidió la dimisión de Calderón"
Está de moda hablar de la fractura que existe en el cadismo por los aficionados que se alinean del lado de Calderón y los que piden su salida.
Fernando Arévalo, presidente de la Federación de Peñas Cadistas, suaviza el debate: "La crispación que hay en el ambiente se ha achacado a Calderón, pero también había nerviosismo por parte de los jugadores. Calderón queda aparte de eso. Pero a él se le ha cogido como cabeza de turno. No es tanta la afición que pidió su dimisión como lo ruidosa que fue".
En declaraciones a ElDesmarque Cádiz, Arévalo comenta que "las cosas hay que valorarlas a posteriori. No se puede encender la mecha y pedir la dimisión. No se trata de que tenga que dimitir, sino más bien dirigir esa crítica al palco. Que el grupo que manda en el Cádiz decida sobre eso. De todos modos, insisto en que no es tan mayoritario. Ha sido en ese momento, pero luego se ganó y la victoria hará que el equipo tome confianza y cuando crea que es capaz de conseguir objetivos, todo se va a calmar. Siempre se pide la cabeza del entrenador cuando no hay resultados, pero hay que madurar las cosas".
El presidente de las peñas quiere dejar claro que no se trata de querer silenciar al sector crítico: "Todas las opiniones son respetables. A nadie hay que pedirle que no pite, pero los pitos no ayudan, eso está claro. Hay que tener paciencia y dar la opinión al final. Si ahora no mantenemos la unión, al jugador se le hace un flaco favor. Yo lo primero que quiero es que gane mi equipo. Todos tenemos que tener paciencia y pitar a posteriori. Se trata de animar, no ir como borregos, pero sí unidos en esto. Si se le transmite inquietud y nerviosismo al equipo, difícilmente se remontarán partidos como el del otro día".