Gallardo es ahora el máximo accionista del Xerez
-
Energy no dispone de la mayoría accionarial del Xerez
-
Ricardo: "El accionariado de Energy no ha cambiado"
-
La Seguridad Social estrecha el cerco sobre el Xerez
Los movimientos institucionales en el seno del Xerez Club Deportivo no cesan. A pesar de que parecía haberse instalado cierta continuidad en los mandos de la entidad, todo ha dado un vuelco y en breve se podrían producir movimientos importantes en la composición del consejo de administración.
Todo esto es debido a que Paco Gallardo, que fuera en su día secretario y portavoz del consejo, se ha hecho con la propiedad de las acciones que tenía Energy y ha pasado a ser el máximo accionista del club.
La entidad de Alcalá de Guadaira ha cedido a Gallardo sus títulos como dación en pago, ya que le debía 140.000 euros por los servicios profesionales que el letrado prestó al club, aunque en ningún caso ese dinero lo tendría que haber pagado el Xerez. Todo se complica debido a que Energy no puede pagarle ese dinero al abogado, por lo que ambas partes llegan al acuerdo de que la mejor opción es la dación en pago.
Este acuerdo se alcanzó a finales de enero de este año, firmándose un documento en que Energy se compromete a pagar la deuda a través de la transmisión de las acciones de la entidad mercantil Xerez Club Deportivo SAD, un acuerdo que dejó satisfecho a Gallardo.
Pese a que hace ya varios meses de esto, el letrado no ha movido ficha y ha dejado que los acontecimientos sigan su curso. De hecho, incluso ha negado en alguna ocasión que esto hubiera sucedido. En septiembre ya saltó la noticia, pero el propio Gallardo se encargó de desmentirla en alguna ocasión y lo mismo hicieron desde Energy, concretamente a través de las palabras de Ricardo García.
Ahora, la situación ha cambiado, ya que pretende dar todos los pasos legales para la modificación del consejo de administración. La figura que queda más tocada es la del nazareno Ricardo García, que presumiblemente dejará de ser el presidente del Xerez más pronto que tarde. A Gallardo no le sirve para ello la junta general de accionistas convocada para noviembre, ya que tiene el orden del día cerrado, así que si no lo consigue tendrá que solicitarlo al juzgado.
Pese a que el propio abogado ha negado en varias ocasiones este movimiento, por fin lo ha reconocido. “Es cierto. Yo tenía una deuda importante con Energy y negocié con integrantes de la sociedad convertirla en acciones a través de dación". Sobre Ricardo García ha aclarado que “él conoce la situación desde hace ya bastantes meses. Una cosa es ser dueño de las acciones y otra, presidente de la entidad. Ahora mismo, queremos prescindir de él. El club está funcionando, creo que correctamente con la colaboración de la gestora y con el personal deportivo, y no he querido intervenir ni voy a hacerlo por el momento. De todos modos, eso no implica que no me preocupe o que no esté en contacto con la Gestora. He hablado ya varias veces con algunos integrantes de la Asociación y estoy al tanto de la situación”, ha informado en declaraciones que recoge Diario de Jerez.