El retorno a La Juventud fue una pesadilla para el Xerez
El Xerez encajó una dolorosa derrota ante Los Cortijillos en su retorno a La Juventud. Lo que tendría que haber sido una tarde feliz terminó siendo una muy triste por la imagen ofrecida.
El Xerez salió desde el inicio a por el partido y a los diez minutos Daza mandó al larguero una falta botada al borde del área. La iniciativa era de los locales y se veía que el equipo visitante lo pasaba mal en defensa cuando los de Mendoza eran capaces de circular el balón con fluidez. Paquito marcó a los 13 minutos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Tenía que notarse el hecho de jugar en un campo amplio como La Juventud, pero al Xerez le costaba triangular. No puede servir de excusa, pero el césped no estaba especialmente bien y el empeño por rasear la pelota no tenía resultados.
Los Cortijillos estaban sufriendo menos de lo previsto e incluso se animaba a cruzar el centro del campo. Guille dispuso de una buena ocasión los 26 minutos, pero su lanzamiento se marchó desviado.
La mejor ocasión la tuvo el Xerez tras un excepcional pase de Daza, que dejó solo a Dani Goma, pero su centro a Paquito, que estaba en boca de gol, fue despejado por la defensa.
El partido estaba igualado y Los Cortijillos se puso por delante gracias al tanto de Melli en el minuto 32. Un centro desde la derecha fue despejado al centro por Quirós, nadie ayudó a los centrales para cubrir a Melli y éste marcó con un disparo colocado.
El equipo de Mendoza reaccionó y pisó el área con más frecuencia. Primero fue Daza quien remató alto con la pierna izquierda y después Álvaro el que mandó el balón al lateral de la red. La intención era empatar antes de llegar al descanso, pero el equipo dejaba huecos atrás y el rival creaba peligro a la contra.
Las cosas empeorarían con el segundo tanto de Los Cortijillos. A Juni le ganaron la espalda con suma facilidad y Juanca supo definir con calidad ante la salida de Fabio, que no pudo hacer nada. Dos goles en contra en un periodo en el que el Xerez pecó de falta de contundencia, pero en el que mereció algo más.
El Xerez tenía que buscar la remontada y Mendoza metía tras el descanso a Beato y Rafa por los dos laterales, Quirós y Juni. El equipo jugaría con tres atrás (Barragán, Isra y Álvaro), con la ayuda puntual de Dani Goma por la derecha.
A los locales se les veía precipitados y sin ideas. Había que buscar el primer tanto, pero era el conjunto visitante quien estaba más cerca de hacer el tercero. Melli se fue solo hacia la portería de Fabio, pero Dani Goma fue capaz de quitarle la pelota para evitar la que habría sido la puntilla.
Paquito pudo hacer ese esperanzador primer tanto con un remate de cabeza tras un córner lanzado por Beato, pero el balón se marchó fuera. Lo mismo le pasó a Rafa, con otro remate en el minuto 62.
Todo lo contrario sucedía en el área xerecista, que sufría con cada llegada de su oponente. En una jugada sin aparente peligro llegó el tercero por medio de Juanca, que se aprovechó de la enésima desaplicación para hacer el 0-3.
El Xerez estaba firmando, con diferencia, el mejor partido de la temporada. Sin chispa, sin criterio de creación y hecho un flan en defensa, con muchos minutos por delante era un equipo sin rumbo en el campo y completamente roto.
El tramo final fue para olvidar. El Xerez acumulaba a muchos hombres en su ataque, pero no era capaz ni siquiera de acortar distancias. Primero Iván y después Beni tuvieron dos ocasiones muy claras. La peor imagen de los azulinos en el momento más inesperado.