Juan Pedro: "Hay que estar tranquilos y buscar un punto de inflexión"
Las tres derrotas consecutivas que ha encajado el Xerez le han colocado peligrosamente cerca de la zona baja, pero desde el club se afronta la situación con mucha calma.
Juan Pedro Ramos, director deportivo del club, afirma a ElDesmarque Jerez que "nosotros estamos tranquilos y la gente debería estarlo también. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Sabemos las limitaciones, las circunstancias de la plantilla y la complicación de la categoría, pero hay que seguir igual y buscar un punto de inflexión para romper la dinámica negativa".
"Si analizas fríamente, el día de la Olímpica fue totamente injusto. La derrota Los Cortijillos fue inesperada porque el equipo estaba adaptado a un campo más pequeño y ahora hay que cambiar el chip y adaptarse al campo grande. La categoría está muy igualada y eso también influye", añade.
Así pues, por el momento desde el Xerez se apuesta por la continuidad: "La línea del equipo es la que estamos teniendo. Internamente sabemos que se están cometiendo errores y lo que se intentará es que no se repitan y las cosas buenas reforzarlas. La plantilla nunca se va a cerrar y a medida que va pasando el tiempo surgen posibilidades, pero los mejores refuerzos están en la casa. Ya Jesús ha dado el paso acertadamente y no porque los del primer equipo no lo merezcan. Los canteranos están dando un nivel bueno porque, además, el salto de categoría no es tan grande".