Copi, la seria amenaza para el Cádiz
La gran amenaza linense para el Cádiz en el partido de este domingo a las 17.00 horas en el Municipal de la Línea tiene nombre y apellidos. Concretamente, se llama Isaac Luis Chico ‘Copi’. El delantero de Algeciras, que aterrizó en La Línea de la Concepción en 2007, le ha marcado al bloque amarillo cinco goles en los ocho partidos oficiales que ha jugado.
El primer tanto que metió el ariete a los cadistas fue en la temporada 2008-09 en el Ramón de Carranza. En aquel partido marcó de penalti el 0-1 y La Balona venció por 1-2 en terreno gaditano. Fue la última victoria de los albinegros más reciente ante los de Calderón.
En la temporada 2010-11, el cuadro balono regresó a Segunda B, pero Copi no consiguió marcar al Cádiz. Una temporada después, precisamente la 2011-12, marcó en el Carranza en un choque en donde los cadistas remontaron y vencieron por 3-1. Para el choque de vuelta, el delantero algecireño no jugó.
A su vez, en la jornada 13 de la temporada 2013-14, Copi volvió a pisar el Carranza y marcó otra vez en un duelo en donde volvieron a perder los albinegros por 3-1. En la segunda vuelta, el algecireño inauguró el choque en La Línea, pero de nuevo los gaditanos remontaron con goles de Airam y Juan Villar para ganar 1-2.
Por otro lado, el último tanto que consiguió Copi contra el bloque de Calderón fue en la tercera ronda de la Copa del Rey el pasado 15 de octubre. En ese partido, el delantero abrió el marcador, pero Kike Márquez y Airam lograron la remontada y el pase de ronda para los cadistas. Por ello, el jugador que tiene que vigilar el Cádiz para esta jornada 14 del grupo IV en Segunda B vuelve a ser el ariete algecireño.