Vizcaíno: "Teníamos la duda de que con Calderón el equipo pudiese quedar el primero de grupo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno ha salido a la palestra, tras la destitución esta mañana del ya exentrenador del equipo amarillo, Antonio Calderón. El máximo dirigente cadista ha dejado muy claro que el equipo continúa con el firme objetivo que se marcó al inicio de esta temporada: el ascenso a Segunda División.
El presidente del Cádiz CF ha explicado el motivo por el cual la directiva del club ha tomado la decisión de destituir a Antonio Calderón: "Teníamos la duda de que el equipo pudiese quedar primero de grupo. De hecho, no podemos afirmar matemáticamente que vayamos a quedar primero de grupo, pero sí podemos poner el objetivo de la temporada. Desde principios de temporada, hemos dicho que no nos conformamos con jugar los play off, que en estos momentos no estamos en esta posición, sino que queremos quedar primeros de grupo porque entendemos que es la forma por la cual tenemos más fácil subir a Segunda División que es el objetivo. Nos hemos puesto como objetivo el ascenso y además es nuestra obligación".
Vizcaíno ha hablado sobre la trayectoria de Calderón durante esta segunda etapa como entrenador en el equipo: "Antonio era una persona que había estado luchando con una plantilla nueva en muchos de sus componentes, por rachas y por momentos ha hecho el fútbol que creíamos que podía hacer. El que volviésemos a entrar a una racha negativa tras los dos empates y la derrota de ayer hace que entendiéramos que ante las dudas de la consecución del objetivo tomáramos la determinación". La decisión de esta mañana, la han comunicado personalmente: "A Antonio le hemos dado la decisión personalmente. Antonio se ha tomado la decisión como un gran profesional y cadista".
Sobre la toma de decisión, Vizcaíno ha aclarado que el consejo no se ha dejado llevar por resultados "positivos o negativos": "Si el Cádiz hubiese ganado el partido de ayer y hubiese hecho un buen fútbol, Antonio Calderón no hubiese sido destituido. Decir lo contrario es mentir. Lo que sí es que nosotros somos personas que estamos muy encima de las cosas y que no nos dejamos influir por resultados ni positivos ni negativos si creemos en la trayectoria, teníamos la duda de que fuésemos a conseguir ese primer puesto y eso nos ha hecho tomar la decisión". El presidente ha reconocido que la destitución es un "pequeño fracaso": "Cesar a un entrenador es un pequeño fracaso que esperamos que no se convierta en un gran fracaso si no se logra el objetivo."
El dirigente amarillo ha hablado sobre el futuro más cercano de la plantilla: "Tenemos los mimbres suficientes para lograr el objetivo. Queda un mes para el mercado y entonces se tomarán las decisiones sobre la plantilla". También ha reconocido: "El rendimiento de la plantilla es malo. Es más fácil echar a uno que a 25".
Sobre el nuevo entrenador: "Claudio tiene las cosas muy claras. Con carácter, ambición y ganas de ser un gran entrenador".