El Cádiz se pone a tiro de dos puntos del liderato
Desde la llegada de Claudio Barragán al banquillo del primer equipo del Cádiz Club de Fútbol todos son buenas noticias para el conjunto amarillo. El valenciano ha sumado el nueve de nueve puntos en sus tres encuentros, ganando con solvencia.
Además, en términos clasificatorios se puede calificar el desempeño del equipo desde su llegada como sobresaliente. Después de caer ante la Balompédica Linense, el Cádiz cayó al quinto puesto con 22 puntos, empatado a puntos con el Real Jaén (4º) y el Real Betis B (6º) y uno por detrás del Almería B y del equipo del Campo de Gibraltar. El UCAM Murcia, líder, estaba a la lejana distancia de ocho puntos.
Esa situación precipitó la caída de Antonio Calderón y la llegada de Claudio Barragán al banquillo cadista y, desde entonces, la situación ha cambiado como de la noche al día. Ahora, el Cádiz marcha segundo y se ha quitado de en medio a los tres equipos que tenía por encima en su caza y captura al UCAM Murcia. Los murcianos han vuelto a empatar este domingo en casa ante el San Roque de Lepe. Además, los universitarios han estado muy cerca de perder, pues los onubenses ganaban por 0-2 en el minuto 26, empatando el líder con dos goles de Titi en el minuto 53 y en el 83. Es el cuarto empate consecutivo del UCAM, que ha visto reducida su ventaja con el Cádiz en seis puntos y ahora sólo le aventaja en dos pese a que sigue siendo el único equipo invicto de toda la Segunda División B.
Así pues, el Cádiz está a tiro de dos puntos del liderato, que podría alcanzar la próxima semana si gana al Villanovense a domicilio y el UCAM no es capaz de vencer, también fuera de casa, al Almería B.
Además, el equipo amarillo ha pasado de estar fuera de los puestos que dan derecho a la disputa del play off de ascenso a estar cinco puntos por encima del Real Betis B, el equipo que hoy marcha quinto clasificado. Es más, esa distancia incluso se ha aumentado un punto más después de la disputa de la décimo séptima jornada.