Barragán: "El partido contra la Roteña será uno más, no determinante"
Barragán está siendo uno de los jugadores regulares del equipo azulino. Sea como central en el lateral diestro, siempre cumple. Además, suele expresarse con claridad huyendo de los tópicos.
En declaraciones a ElDesmarque Jerez comenta que el partido del domingo contra el líder, la Roteña, "es uno de los que todos queremos jugar. Será bonito y complicado a la vez. Quizá llegamos en nuestro mejor momento tanto a nivel físico como de juego, pero será muy igualado".
No cree que vaya a marcar la temporada del cuadro azulino por más que pueda suponer casi asaltar la primera plaza: "Esto es muy largo. Hace un mes los teníamos a catorce puntos y ahora están a cuatro. No creo que sea un partido tan determinante, sólo uno más".
El caso es que el Xerez llegue en plena madurez y el defensa hace hincapié en el compromiso de todo el equipo: "Siempre hemos confiado en nuestras posibilidades y en el trabajo que estábamos haciendo, pero los rivales también juegan. Es verdad que hemos madurado como equipo, pero hay que recordar que es totalmente nuevo y necesitábamos un tiempo. Ahora leemos mejor los partidos y hemos mejorado mucho en defensa. No me refiero a los cuatro de atrás, sino que defendemos los diez por igual y eso se nota. Estas ayudas son fundamentales. Quizá antes el equipo se partía en dos, pero ahora hemos ganado en solidaridad con el compañero".