Esteban Vigo, sorprendido con el nivel del Xerez CD
Fue muy llamativa la presencia de Esteban Vigo en el último partido que disputó el Xerez Club Deportivo, jugado en el Arturo Puntas Vela ante la UD Roteña. El entrenador malagueño –uno de los acreedores del Xerez-, gran artífice de la mejor temporada de la historia azulina, desea lo mejor al equipo que ahora dirige su ‘discípulo’ Jesús Mendoza.
En declaraciones a Diario de Jerez, el ‘Boquerón’, aseguró que el encuentro le había sorprendido gratamente. “No conozco demasiado esta categoría pero me parece interesante. A mí me encantó el partido que hicieron los dos equipos pese a que no hubo goles. Los dos intentaron jugar y tocar el balón con criterio y eso es de agradecer no sólo en Primera Andaluza, sino en cualquier categoría. El campo invitaba a ello porque estaba bastante bien y los dos equipos demostraron los motivos por los que se encuentran arriba".
Dos equipos muy parejos. "La Roteña me pareció un bloque muy bien trabajado, con una buena mezcla de veteranía y juventud, igual que el Xerez, que tiene algunos futbolistas bastante interesantes. Los dos equipos estuvieron siempre bien colocados, muy ordenados e, insisto en lo que he comentado antes, jugaron al fútbol y supongo que en esta categoría no es muy normal". Sobre Mendoza. "Espero que haya tomado buena nota de todos los entrenadores que ha tenido, que algunos han sido muy buenos... En serio, Jesús tiene una cosa muy buena. Me gusta hablar muchísimo con él por la ilusión que tiene y la motivación tan grande que está demostrando en un reto tan complicado. Aunque él no es una persona que hable demasiado, sí sabe llegar, su ilusión la transmite seguro a los futbolistas. Entrenar en esta categoría no debe ser fácil y hasta el momento lo está llevando todo bastante bien. Sinceramente, mereció la pena pasar frío en Rota. Tanto el comportamiento de Jesús como del equipo me agradaron, es el camino a seguir". Sus deseos para el futuro xerecista. "Le deseo lo mejor para el próximo año. A los aficionados que siguen fieles al equipo se les nota también muy ilusionados y se merecen una buena alegría. En Rota no me esperaba tanta gente de Jerez. Igual que el equipo ha descendido dos categorías seguidas, ¿por qué no puede lograr el mismo objetivo a la inversa? ¿Por qué no puede lograr dos ascensos consecutivos? Me alegraría muchísimo. El Xerez ha hecho una buena primera vuelta pese a todas las dificultades que tiene y ojalá mantenga la dinámica en la segunda y logre los objetivos que se ha marcado".