El 24-M, fecha clave en el futuro del Xerez
A la espera de que se concrete alguna opción inesperada como la del grupo inversor apoyado por Gorosito, el futuro del Xerez está en juego y se decidirá en los próximos meses.
Paco Gallardo va a reclamar próximamente lo que le pertenece y solicitará a la jueza de lo Mercantil la inscripción de las acciones a su nombre. Asegura que cuenta con las escrituras correspondientes y su idea es que terminen en manos de los jerezanos, sea a través de la Fundación del Xerez, o de algún grupo que esté dispuesto a pagar algo por las acciones.
Pero una fecha clave para saber lo que puede pasar en el futuro del club es el 24 de mayo, día de las elecciones municipales. Según se ha comprobado en los últimos años, si el Partido Popular sigue en la alcaldía el Xerez tendrá cerradas todas las puertas y su desaparición estará más próxima. Si es otra formación política la que llega al poder, podría replantearse que el Ayuntamiento reconociera la deuda de dos millones que reclama el club y aunque no contara con el dinero físico, ese reconocimiento podría usarlo como aval para renegociar la deuda con la Seguridad Social y Hacienda. Si se consiguiera eso, después no sería tan complicado solicitar un aplazamiento del pago a los acreedores, que debe afrontarse en 2016.
Así pues, se puede deducir que si no llega capital desde el exterior, será fundamental lo que suceda en las urnas para que el proyecto del Xerez sea viable.