¡¡Juega el Cádiz CF!!
Vuelve la fiesta al Ramón de Carranza. Juega el Cádiz CF y eso siempre es noticia en la Tacita de Plata. La ilusión del aficionado, como la trayectoria del equipo, no alcanza a ver el techo que la frene. Cádiz -si alguna vez dejó de hacerlo- vuelve a suspirar por el azul y el amarillo. Vuelven las colas antes del partido, el ambiente en los bares del estadio, la pasión por el escudo de un equipo que esta vez sí parece que va lanzado. El domingo, el Cádiz y la Tacita. Un triunvirato mágico que encuentra en el fútbol el hilo conductor.
Y es que el Cádiz vuelve a hacer feliz a los suyos con un recorrido impecable. El partido de Cacereño dejó claro que este equipo está muy por encima de las individualidades. El conjunto mostró una gran solvencia a pesar de las bajas. Lejos quedan los desencantos, las pitadas, la irregularidad de un equipo que ganaba en casa pero fuera se la pegaba. El Cádiz de hoy solo da motivos para la esperanza y la diversión. De nuevo, el gozo de la grada encuentra su prolongación en el terreno de juego. El equipo ya ofrece a los suyos lo que lleva una vida recibiendo. Alegrías en cada encuentro.
Con el horizonte despejado, el Cádiz solo lucha consigo mismo. No hay más objetivo que el ganar cada domingo. Los amarillos ya no tienen la imperiosa necesidad de alcanzar a nadie. El techo solo lo marcará el propio equipo. Con el UCAM a seis puntos, los de Claudio quieren finiquitar la liga con otra victoria que deje a los murcianos fuera de la lucha. Estos viajan a Marbella en un complicado encuentro ante los de Pablo Alfaro.
Claudio cuenta con todos sus hombres a excepción del lesionado Garrido. El equipo llega a este cita de dulce. Después de haber solucionado el difícil encuentro de Cacereño con las bajas del mediocentro, Jona y Airam. Para este encuentro recupera a los delanteros, y la duda volverá a estar en la zona de ataque. Márquez y jugar con un 4-2-3-1, o Airam y volver al 4-4-2. El sanluqueño, en estado de gracia en los últimos partidos, parece que parte con más opciones. Tampoco se descartaría la inclusión de Hugo tras su buen papel en el último partido. Como siempre, en esa zona del campo, Barragán tiene para elegir. Quiénes sí parecen fijos son Jona, Villar, Machado, Espinosa y Naverrete. En la defensa jugarán los clásicos con la posible vuelta de Andrés al titular.
Los de Diego Martínez viajan a Cádiz con las bajas de Carlos Garrido por sanción y Cotán que sufrió un golpe ante el Villanovense por el que se tuvo que retirar. Recupera el técnico sevillista a Tena y se lleva a diecisiete hombres hacia la Tacita de Plata donde los jovenes futbolistas de nervión lucharán por dar un golpe en la mesa que les aleje de los puestos de descenso a Tercera y que les dé esa motivación que da ganar en casa del líder indiscutible del grupo IV de Segunda B. El Sevilla Atletico llega a Carranza el 15º en la tabla, con 31 puntos, 24 goles a favor y 25 en contra. Solo el colista y el penúltimo clasificado llevan menos goles a favor que los sevillanos, lo que es sin duda la gran carencia de este equipo.
Ficha Técnica:
Cádiz CF: Aulestia, Rubio, Josete, Servando, Andrés, Navarrete, Espinosa, Villar, Márquez, Machado y Jona.
Sevilla Atlético: David Soria, Carmona, Martínez, Garrido, Matos, Luismi, Tena, Mode, Borja, Carlos Fernández y Juan Muñoz.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández
Estadio: Ramón de Carranza.
TV: Canal Sur (12:00 horas).