El Cádiz CF entona el mea culpa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los consistorios de Cádiz y Jerez condenan la pelea de El Rosal
-
Las FPC condena los incidentes entre aficionados del Cádiz y el Xerez CD
-
Incidentes entre ultras del Cádiz y el Xerez
Aún colean las reacciones acerca de la batalla campal que los ultras del Cádiz Club de Futbol y los del Xerez CD dirimieron en El Rosal antes del partido entre el filial amarillo y el equipo azulino. Como no podía ser de otra forma, este ha sido uno de los temas sobre los que ha hablado el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, en Cope Cádiz.
Los incidentes. "Alguien se ha equivocado. Entono el mea culpa como Cádiz CF por no haber podido evitar lo que no se sabía, porque obviamente si supiéramos de la posibilidad de un enfrentamiento en El Rosal habríamos tomado otras medidas. El Cádiz hizo lo que tenía que hacer y así se lo he dicho a quién me tenía que escuchar. Desgraciadamente los violentos intentan acaparar un protagonismo que tendría que ser de los futbolistas, tenemos que entre todos echarlos del fútbol, pero tampoco podemos confundir a los violentos con la afición y con un grupo como Brigadas Amarillas, que son ejemplo de animación. Quiero sacarlos del contexto de lo que significó la escena concreta de salvajes pegándose en El Rosal dañando la imagen del Cádiz. Nadie me ha comunicado que alguien no pueda asistir al campo del Cádiz por estos incidentes, estoy esperando a que nos dé un informe la policía para impedir la asistencia al fútbol de estos salvajes".
El dispositivo. "Está claro que no ha sido suficiente. Si hubiésemos entendido que iba a haber una batalla campal no hubiéramos contratado sólo a dos guardias jurados".
La responsabilidad. "La culpa la tenemos todos. Hicimos lo que teníamos hacer previo al partido por si había algún tipo de incidente, está claro que no hicimos lo suficiente y creo que nadie lo hizo. De todo se aprende. El ejemplo que hemos dado por temas extradeportivos a nivel nacional no le gusta a nadie".
Posibles sanciones. "Si alguno fuera abonado del Cádiz CF la ley es taxativa, no podría entrar en ningún terreno de juego durante el tiempo que lo sancionaran. En este caso sería preventivamente. Yo creo que abonados del Cádiz había pocos allí. El tiempo lo dirá cuando venga el informe". "Para sancionar a un club por cualquier motivo tiene que haber una causa, tiene que demostrarse y si alguien iniciara un procedimiento nos defenderíamos. Hicimos lo que teníamos que hacer, pero está claro que no fue suficiente para impedir lo que fue una vergüenza. También tenemos un expediente abierto por el partido del Oviedo y ya hemos presentado alegaciones. En todo caso, estoy absolutamente avergonzado, que vaya por delante".
Lanzamiento de botellas ante el Bilbao Athletic. "Tal como pasó y el día que pasó, tampoco fue una imagen adecuada y es una pena que a la mejor afición de España se le intente identificar con hechos absolutamente aislados que gracias a Dios no tienen repercusión física en ninguna persona. La evolución que está teniendo el fútbol desde la muerte del hincha del Dépor y en otros estadios donde se trabaja para erradicar la violencia no solo física si no verbal, llegará un momento en que los clubes nos concienciemos de que las medidas de seguridad son absolutamente necesarias".
Expulsión de radicales. "La ley me dice que lo tengo que echar. A nivel colectivo, la afición del Cádiz es modélica, y los ultras del Cádiz, que no tiene nada que ver con ser violentos, son modélicos. El día que metan a Brigadas Amarillas como colectivo violento tendrá que salir del estadio, pero no lo van a hacer. Se saca del contexto. He visto en redes sociales páginas falsas nombrando a Brigadas Amarillas. A día de hoy, el comportamiento general del público del Cádiz es modélico. Los incidentes son puntuales y no hay nadie sancionado. No podemos colectivizar con respecto a un comportamiento".